Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Buenas tardes
Necesito ayuda con el siguiente cálculo:
En la base adjunta tengo que calcular el número total de reincidentes, de acuerdo con las siguientes reglas:
1 - Calcular cuántas veces se ha repetido la firma del bacalao en, por ejemplo, el
Bacalao "24539774" repetido 3 veces (enero, marzo y mayo)
Firma de bacalao "25879994" repetida 1 vez (mayo)
Bacalao "90988234" repetido 1 vez (enero, febrero, marzo y abril)
2 – Si el número de veces que se repitió fue mayor o igual a 3, es una firma de repetición.
3 – Cuántas firmas eran reincidentes, en el ejemplo anterior mi total es igual a 2.
Hola, @sns1996 . Estoy encantado de ayudarte.
Si desea obtener el número de clientes "SÍ" en su caso, puede consultar mi siguiente prueba
Aquí están mis datos de prueba:
Creé un par de medidas.
M_No_complaints_month =
CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Month_Num]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Cod Assinatura]=MAX('Table'[Cod Assinatura])))
verification = IF([M_No_complaints_month]>=3,"Yes","No")
M_num_of_Yes =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('Table'[Cod Assinatura]),FILTER(ALL('Table'),[M_No_complaints_month]>=3))
Total Individual Complaints =
CALCULATE(SUM('Table'[No of complaints]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Cod Assinatura]=MAX('Table'[Cod Assinatura])))
Este es el resultado:
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, Carson Jian. Gracias por los comentarios.
Usé las medidas que me enviaste pero no funciona.
Adjunto el archivo en el que estoy trabajando para comprobar en qué me estoy equivocando.
Gracias de antemano.
Saludos
Sérgio Nogueira
Hola, @sns1996 . Gracias por su respuesta.
Esto puede deberse al hecho de que los datos que probé y sus datos reales no coinciden, y el entorno de cálculo es diferente, por lo que el código que proporcioné no logra el efecto correcto.
Debe volver a editar el código de acuerdo con los requisitos del campo en su caso real y la relación antes de la tabla.
En mis datos de prueba, las Bancas de datos son datos de tipo Datos/Tiempo, el resto de los datos son numéricos o de tipo texto, ¡pero en realidad esto no afecta la lógica de cálculo general!
Desafortunadamente, no puedo acceder al informe del espacio de trabajo que proporcionó debido a mi entorno de trabajo, ¿puede proporcionar el archivo pbix que no contiene datos confidenciales (con datos de prueba simples en el medio, como el escenario de caso que presentó antes)?
A continuación se muestra una captura de pantalla cuando intento acceder al enlace que proporcionó:
Modifique el código que proporcioné de acuerdo con su entorno informático real, si puede proporcionar el archivo pbix correspondiente (sin datos confidenciales) y algunas capturas de pantalla de datos, será muy útil para resolver su problema.
Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta - Comunidad de Microsoft Fabric
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Buenos días Carson Jian,
No obtengo un archivo adjunto al archivo pbix, solo encontré la opción de adjuntar el enlace.
¿Puedes ayudarme a cómo adjuntar.
Atenciosamente,
Sérgio Nogueira
Hola, @sns1996 . ¡Gracias por su respuesta
Puedes compartir archivos .pbix en el foro subiéndolos a OneDrive.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.