Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reflexiones sobre los principios de diseño

Actualmente estoy desarrollando un informe usando PBI Desktop en mi propia máquina y publicándolo en el Service.

Mi informe tiene conexiones con 3 modelos semánticos existentes para crear un informe a nivel de empresa.

Cuando publico esto en el servicio, he visto que en las conexiones de Gestionar han creado 3 conexiones de Servicios de Análisis.

_bs__0-1770974022140.png

Mi pregunta es: ¿qué pasa si dejo la organización (ya que mi cuenta quedará desactivada)? ¿Seguirá funcionando esta conciencia?

No puedo añadir compañeros entre los usuarios y esta conexión ha sido autenticada usando mi inicio de sesión de Windows, pero debería ser una cuenta de servicio en su lugar.

Entonces la lista de conciencias de Servicios de Análisis crecerá, por lo que resultará un poco desordenada de mantener.

Si no me conectara a modelos semánticos, mi enfoque alternativo sería importar los mismos datos del Data Warehouse, pero esto significaría repetir pasos para crear medidas, aunque el PBIX sería más limpio y de tamaño reducido.

Cualquier opinión, consejo o sugerencia será muy apreciada.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si el informe se publica en Power BI Service, seguirá funcionando solo si las credenciales de la fuente de datos/pasarela están configuradas con una cuenta de servicio. Como actualmente está autenticado con tu inicio de sesión de Windows, la actualización y las conexiones probablemente fallarán una vez que deshabilites tu cuenta. La mejor práctica es cambiar a una cuenta de servicio y tener propiedad compartida. Las conexiones en directo externas o de escritorio usando tu identidad se romperían.

¡Un saludo!

Hola @_bs_ ,

Gracias por ponerte en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

También quisiera tomar un momento para agradecer a @Ritaf1983 y @MFelix por participar activamente en el foro comunitario y por las soluciones que habéis estado compartiendo en el foro comunitario. Tus contribuciones marcan una verdadera diferencia.

Espero que los detalles anteriores te ayuden a solucionar el problema. Si aún tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en contactarme. Siempre estamos aquí para apoyarte.

Un saludo cordial,
Equipo de Apoyo Comunitario

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @_bs_

La arquitectura actual que utiliza Modelos Compuestos (DirectQuery sobre conjuntos de datos Power BI) es el enfoque correcto y se alinea con el estándar industrial para "Conjuntos de Datos Dorados". La apariencia de las conexiones "Analysis Services" es técnicamente precisa porque cada conjunto de datos de Power BI está alojado en una instancia interna de Azure Analysis Services; Esto no es "desordenado", sino más bien cómo el backend expone la cadena de conexión.

En cuanto a la preocupación de que un usuario abandone la organización, esta es una tarea administrativa y no un fallo arquitectónico. Si la cuenta del propietario original está desactivada, otro administrador del espacio de trabajo puede simplemente usar la función "Take Over" en la configuración del conjunto de datos para transferir la propiedad y actualizar las credenciales. Idealmente, en entornos de producción, la conexión debería autenticarse mediante un Principal de Servicio para desacoplar por completo el ciclo de vida del informe de los empleados individuales.

Cambiar a la alternativa propuesta de importar datos directamente del Data Warehouse sería un error estratégico. Crea "Silos de Datos", obliga a la recreación redundante de medidas entre múltiples archivos (violando el principio DRY) y aumenta significativamente la carga de mantenimiento. Si cambia una definición de negocio, tendrías que actualizar cada archivo individual en lugar de solo el modelo semántico upstream. Mantener el modelo semántico compartido garantiza una "Versión Única de la Verdad" y un uso eficiente de la capacidad.

Si esta publicación te ayuda, por favor considera aceptarla como solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápido

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @_bs_ ,

Si te has referido, la mejor práctica es hacer esta conexión usando una cuenta de servicio y no tu cuenta personal, y luego compartirla con otros usuarios que puedan conectarse a ella.

Si dejas la empresa, la conexión no funcionará, pero un compañero puede hacerse cargo del modelo semántico y rehacer las conexiones, y todo seguirá funcionando porque la conexión a los conjuntos de datos específicos será redirigida.

Te aconsejo que intentes consultar con tu administrador una opción para que un principal de servicio se haga cargo de la conexión y luego te la comparta.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.