Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Queridos todos,
Tengo una tabla ("POs") con una lista de PO que tienen algunos campos que en momentos muy específicos tienen entradas de entrada incorrectas. Por ejemplo, en la tabla siguiente, el PO "1006" debe tener la categoría "C" en lugar de la categoría "D":
Importe de la categoría PO
1001 A 1050
1002 A 1327
1003 B 1276
1004 B 1383
1005 C 1967
1006 D 1288
1007 E 1707
1008 F 1233
Intenté usar la opción ReplaceValue en Power Query, pero reemplaza todas las categorías "D" de todos los "POs". Sólo quiero reemplazar la categoría del PO "1006".
Gracias
Solved! Go to Solution.
HI @JoaoMS,
Puede utilizar la función de valor replace con una expresión personalizada para agregar condiciones para reemplazar los pasos de valor:
#"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Changed Type",each [Category],each if [PO]=1006 and [Category]="D" then "C" else [Category],Replacer.ReplaceText,{"Category"})
saludos
Xiaoxin Sheng
Mire este video para ver los valores de reemplazo condicionales: https://youtu.be/U5SzfXeuM5k
Esta es una solución más simple:
#"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Changed Type","D",each if [PO]=1006 then "C" else "D",Replacer.ReplaceText,{"Category"})
Querida comunidad, también tengo problemas con la creación del código "reemplazar".
Necesito reemplazar el valor basado en múltiples condiciones.
He adjuntado y extraigo los datos que quiero administrar.
Son las condiciones que me gustaría aplicar:
If [Billing code - description] = "--Unknown billing code--" AND [User - name] = "svMedIS_App Compte de service RadOffice" AND [Location] = "Rennaz" then [Billing code] = "A" else "No change"
If [Billing code - description] = --Unknown billing code-- AND [User - name] = svSIMop Compte de service Logimen AND [Location] = Rennaz then [Billing code] = "B" else "No change"
If [Billing code - description] = --Unknown billing code-- AND [User - name] = svSIMop Compte de service Logimen AND [Location] = Providence then [Billing code] = "C" else "No change"
aquí el conjunto de datos que usé para mi prueba
Gracias por su respuesta y ayuda
HI @JoaoMS,
Puede utilizar la función de valor replace con una expresión personalizada para agregar condiciones para reemplazar los pasos de valor:
#"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Changed Type",each [Category],each if [PO]=1006 and [Category]="D" then "C" else [Category],Replacer.ReplaceText,{"Category"})
saludos
Xiaoxin Sheng
Creo que tienes un error en la sintaxis, debería ser Replacer.ReplaceValue en lugar de Replacer.ReplaceText. Toda la línea es así:
#"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Changed Type",each [Category],each if [PO]=1006 and [Category]="D" then "C" else [Category],Replacer.ReplaceValue,{"Category"})
Esto funcionó para mí, no la respuesta original
Intente de esta manera :
Paso 1 combinar columna "PO" y "Categoría",
Paso 2 reemplazar"1006D" en "1006C"
Paso 3 Divida la columna combinada en "PO" y "Category"
Paso 1 combinar columna "PO" y "Categoría",
Paso 2 reemplazar"1006C" en "1006D"
Paso 3 Divida la columna combinada en "PO" y "Category"