Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
Soy bastante nuevo en PBI, pero en el pasado he hecho algunos modelos simples. Ahora tengo que usar datos de consulta directa (por lo tanto, ya no puedo usar columnas calculadas). Aquí está mi problema:
Solución original con columnas calculadas
Tipo InvAmnt ccTotalPerType ccPercent
A 30 50 0,6 (30/50)
A 20 50 0,4 (20/50)
B 10 35 0,28 (10/35)
B 15 35 0,42 (15/35)
Creo que el uso de columnas calculadas en este contexto es correcto, pero debido al modelo de DirectQuery no puedo usarlo. ¿Puedo calcular de alguna manera el ccPercent usando medidas? Estaba pensando en crear una medida para cada tipo, pero no puedo predecir todos los tipos que aparecerán en la fuente de datos. A continuación se muestra la fórmula DAX utilizada para calcular el colum, pero no puedo averiguar cómo derivar Type para cada fila en caso de que use una medida.
gracias por su consejo
Solved! Go to Solution.
Creo que encontré la función que estaba buscando:
SELECTEDVALUE(Soure[tipo])
entonces puedo migrar la columna calculada para medir y la medida se verá como
gracias, pero esta solución no funcionará si no uso Type en imágenes.
Recibí una solución brillante y simple de @smpa01
measure = DIVIDE(sum(tbl[invAmt]),calculate(sum(tbl[invAmt]),allexcept(tbl,tbl[Type])))
lo que funciona perfectamente para mí.
gracias a ambos
supicek
Hay @supicek
Deberá usar ALL() para obtener todas las filas de la tabla para ese tipo en particular.
meTotalPerType =
CALCULATE(Sum([InvAmount]), FILTER(ALL('Source'),'Source'[Type]=SelectedValue('Source'[Type])))
Saludos
Phil
@supicek puedes probar esto
measure = DIVIDE(sum(tbl[invAmt]),calculate(sum(tbl[invAmt]),allexcept(tbl,tbl[Type])))
Creo que encontré la función que estaba buscando:
SELECTEDVALUE(Soure[tipo])
entonces puedo migrar la columna calculada para medir y la medida se verá como
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.