Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reemplazar columnas de tabla sin consulta de energía

Tengo una tabla que muestra las ventas de un año fiscal, divididas en meses sobre la base de los pedidos. Esta rotación se subdivide nuevamente en grupos de clientes y resultado general.
Ahora quiero reemplazar una columna de esta tabla, digamos febrero, con valores de un archivo adicional, sin tener que editar el archivo base en la power query.

es decir, ventas totales en 12 columnas mensuales, donde 11 meses provienen del archivo 1 y 1 mes desde el archivo 2. todo el asunto debe tener lugar en la visualización.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @T_JF2022 ,

¿Existe una relación entre las dos tablas? Describa su modelo en detalle y pegue algunos datos de muestra.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523


Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría usar una declaración IF, creo. Entonces, si tiene una tabla calendario / fecha que está conectada tanto a la 'Tabla 1' (del archivo 1) como a la 'Tabla 2' en su modelo de datos. En la tabla Calendario habría una columna Mes que contiene el nombre del mes o el número de mes, lo que considere oportuno. Entonces el DAX que podrías aplicar para llevar a cabo este cálculo sería algo así como:

Total Sales =
IF (
    'Calendar'[Month] = "Feb",
    SUM ( 'Table 2'[Sales] ),
    SUM ( 'Table 1'[Sales] )
)

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.