Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.
Check it out now!Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola
Tengo una mesa como esa:
y quiero reemplazar los valores de cadena a números como ese:
"Últimas 4 semanas" 1
"Hace 2 meses" 2
"Hace 3 meses" 3
"Hace 4 meses" 4
... etcetera
¿Hay alguna manera de reemplazar con estos valores múltiples en varias columnas seleccionadas personalizadas en un paso en la consulta de energía?
Sólo encontré soluciones para múltiples valores para una columna... o un valor para varias columnas.
Gracias por sus respuestas
Hola , @elaj
Me temo que no hay manera de reemplazar con estos valores múltiples en varias columnas seleccionadas personalizadas en un paso en la consulta de energía.
Como se muestra en este documento, la estructura de sintaxis de la función "Table.Replace.Value" no parece admitir la estructura de bifurcación algo así como "cada uno si .. entonces.".
Incluso si utiliza columnas condicionales, solo puede operar la columna una por una.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Hola!
Puedes transformar la variable (transform/ Replace values), recuerda que allí debes tener en cuenta en que la variable origen está en texto y la quieres cambiar y que quede en número (dando clic new parameter y allí seleccionas el tipo de variable).
Usualmente a mí me gusta dejar la variable original. Para ello añado una nueva columna condicional (add column/condicional column).
Espero te sirva 🙂
Hola @elaj ,
Puede hacerlo en Power Query.
Vaya a la cinta de opciones Transformar y seleccione Reemplazar valor.
Puede reemplazar los valores uno por uno.
saludos
Harsh Nathani
Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
@elaj - ¿Está probando esto en Power Query, DAX o le importa?
Lo siento.. Olvidé mencionar. Quiero decir en la consulta de energía