Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reemplace la columna A por la columna B haciendo referencia a los valores del objeto visual, no a la consulta.

Tengo los siguientes resultados en mi Visual. Me gustaría reemplazar el valor de la columna A con el valor de la columna B si la columna B es igual a 3. ¿Hay alguna manera de hacer referencia a los valores del objeto visual sin usar las columnas de consulta que generaron los resultados?

Comenzando con

ColumnaA ColumnaB

1 1

2 3

Resultados deseados

ColumnaA ColumnaB

1 1

3 3

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @U156531 ,

Hasta ahora, que yo sepa, no hay forma de lograrlo sin medida o columna calculada, pero te sugiero que crees una medida para lograrlo.

Pruebe los siguientes pasos:

1. A continuación se muestra mi tabla de prueba

Mesa:

vbinbinyumsft_0-1708583849189.png

2. Cree una medida con la siguiente fórmula DAX

Measure =
VAR _b =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Column B] )
VAR _a =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Column A] )
RETURN
    IF ( _b = 3, _b, _a )

3. Agregue un objeto visual de tabla con campos y medidas

vbinbinyumsft_1-1708583936944.png

Consulte el archivo .pbix adjunto.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Gracias, eso funcionó!

Si solo quiero que todas las filas de _a y _b estén en la misma columna, ¿cómo cambiaría esta declaración para lograrlo?

Hola @U156531 ,

Podrías intentar empalmarlos en una cuerda.

Saludos
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esto me ha acercado a la solución, pero ahora tengo muchas filas adicionales en las que los valores numéricos están en blanco. He intentado filtrarlos agregando un filtro a los filtros en este panel visual, pero se queda sin memoria. ¿Hay alguna mejora que se pueda agregar a la fórmula que pueda filtrar estas filas adicionales con valores numéricos en blanco?

Gracias

Hola @U156531 ,

Puede establecer la condición de filtro en el panel de filtro visual:

Mesa:

vbinbinyumsft_1-1708934107698.png

Antes de configurar:

vbinbinyumsft_0-1708934091477.png

vbinbinyumsft_2-1708934167241.png

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que esto va a hacer referencia a las columnas de las consultas que generaron el objeto visual. ¿Existe algún método para hacer referencia directamente a las columnas del objeto visual?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@U156531 , puede cambiar el valor directamente en el objeto visual, pero puede crear otra tabla mediante DAX

NewColumn = IF([ColumnB] = 3, [ColumnB], [ColumnA])

Por favor, acéptelo como solución y felicite si ayuda

¿Cómo puedo cambiar el valor directamente en el objeto visual?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.