Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reemplace filter() dentro de un Calculate (), pero obteniendo el error TRUE/FALSE

Hola, estoy tratando de deshacerme del filtro () dentro de mi expresión RETURN, y solo use la capacidad de filtro dentro de la función CALCULATE. Sé que es malo para el rendimiento, pero estoy recibiendo un verdadero error falso. Ejemplo a continuación:

Original de la prueba =

var Following3MonthDiff =
calcular(
DATEDIFF ( STARTOFMONTH ( Clientes[FechaPrimeraCompra] ), INICIODEMES( Ventas[OrderDate]) , MES ),USERELATIONSHIP(Clientes[FechaPrimeraCompra],FechaDim[Fecha]))

var Following3MonthsDiffCount =
calcular(
sumx(Ventas,
IF(Following3MonthDiff > 0 & Following3MonthDiff < 4,1,0)))

DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
DISTINCTCOUNT(Sales[CustomerKey]),
filter(Sales,[Following3MonthsDiffCount] = 1)) / [CustomersCount]

Y esto es lo que estoy tratando de lograr:
Prueba =

Fueron Siguiente3MonthDiff =
calcular(
DATEDIFF ( INICIODEMES ( Clientela[FechaFirstPurchase] ), INICIODEMES( Ventas[Fecha de pedido]) , MES ),USERELATIONSHIP(Clientela[FechaFirstPurchase],DateDim[Fecha]))

Fueron Siguiente3MonthsDiffCount =
calcular(
sumx(Ventas,
SI(Siguiente3MonthDiff > 0 && Siguiente3MonthDiff < 4,1,0)))

DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
DISTINCTCOUNT(Ventas[Clave de cliente]),
Siguiente3MesesDiffCount = 1 / [CustomersCount]
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @सिलीसुजी

Como no tengo sus datos, creé una muestra simple para probar. A través de las pruebas, he llegado a la conclusión de que no se puede usar directamente la capacidad de filtro dentro de la función CALCULATE en este caso, pero sí si se convierte "Following3MonthsDiffCount" en una columna calculada. Aquí está mi prueba:

Mi muestra:

vxuxinyimsft_0-1713922387179.png

Al principio creé una medida y encontré el mismo error que tú.

vxuxinyimsft_1-1713923307640.png

Luego escribí "_1" como una columna calculada.

vxuxinyimsft_2-1713923440125.png

A continuación, utilice esta columna calculada en la medida para obtener el resultado correcto.

vxuxinyimsft_3-1713923550235.png

Si este dato de muestra es estructuralmente diferente al que está utilizando, no dude en mencionarlo y lo modificaré.

También encontré una publicación con el mismo problema que tienes para tu referencia:

Resuelto: La expresión Verdadero/Falso no especifica una columna. E... - Comunidad de Microsoft Fabr...

Saludos
Yulia Xu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.