Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reemplace el nombre de columna solo si está equivocado

Hola

¡Claro que esto es simplemente para ustedes, gente inteligente! Tengo una carpeta que contiene 400cientas carpetas cada una que contiene varios archivos exel. Esperaba que los archivos al l tuviera un strucutre idnetical, pero no lo hacen. He encontrado algunos de los archivos más antiguos utilizan el nombre de columna "Fecha de aviso formal" en la 6ª columna, mientras que los archivos más nuevos llaman al mismo campo "En fecha de riesgo". Entonces, ¿hay alguna manera de probar si la 6ª columna tiene este encabezado y reemplazarlo si de otra manera no hace nada?

Tuve un poco de suerte con esto

 Table.RenameColumns(#"Promoted Headers",{{Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"){5}, "At Risk Date"}})

pero se cayó cuando en una columna de archivo 5 y 6 se invirtieron por lo que ahora la columna 5 ya se llamaba "Fecha de riesgo"

Traté de inventar la sintaxis de los cojos, pero claramente mi M no está a la altura de la tarea. No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.

= Table.RenameColumns(#"Promoted Headers", if Record.Field(_,Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"){5}="Formal Notice Date") then {{Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"){5}, "At Risk Date"}} else {{Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"){5}, Record.Field(_,Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"){5}}}))

Dado que está claro que las columnas podrían estar en cualquier orden idealmente se probaría si cualquier columna era caleld "Fecha de aviso formal" y reemplazarlo con "Fecha de riesgo".

Aplique cualquier ayuda como imposible para mí para localizar los archivos que tienen una estructura ligeramente diferentenet.

Mike

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @masplin

No entiendo qué estás tratando de hacer con Record.Field. Prueba esto:

= if Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"){5} = "Formal Notice Date" then Table.RenameColumns(#"Promoted Headers",{{"Formal Notice Date", "At Risk Date"}}) else #"Promoted Headers"

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@masplin

= if List.Contains( Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"), "Formal Notice Date") then Table.RenameColumns(#"Promoted Headers",{{"Formal Notice Date", "At Risk Date"}}) else #"Promoted Headers"

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@masplin

= if List.Contains( Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"), "Formal Notice Date") then Table.RenameColumns(#"Promoted Headers",{{"Formal Notice Date", "At Risk Date"}}) else #"Promoted Headers"

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

brillantes thnaks tanto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @masplin

No entiendo qué estás tratando de hacer con Record.Field. Prueba esto:

= if Table.ColumnNames(#"Promoted Headers"){5} = "Formal Notice Date" then Table.RenameColumns(#"Promoted Headers",{{"Formal Notice Date", "At Risk Date"}}) else #"Promoted Headers"

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

Mi M es como hablar Frenech de un libro de frases!!! Eso es genial thnaks

¿Hay alguna manera de hacer esto si alguna columna tiene ese nombre como se encuentra a veces era la columna 4 llamada "Fecha de aviso formal"? Podría repetir la cláusula varias veces para probar cada columna.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.