Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Redacción basada en el valor de la tabla

Hola equipo. Uso Power BI para informar de incidentes de seguridad. Tenemos un problema con las descripciones de incidentes que contienen los nombres de las personas. Me preguntaba si lo siguiente es posible:

Tener una tabla que contenga todos los nombres y apellidos de la empresa. Usando esa tabla de nombres, en mi columna de descripción de incidentes, dígale si encuentra alguno de esos nombres en el texto del incidente para reemplazar cada uno con <redacted>. Estamos hablando de decenas de miles de incidentes y más de 2000 empleados, por lo que hacer las cosas manualmente no es una opción. Tampoco se pueden manipular los datos de origen, ya que se trata de un volcado programado fuera de la base de datos de incidentes.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias publicaré algunos datos ficticios y la respuesta esperada.

En la tabla A tengo números de incidentes y descripciones de incidentes:

Número IncInc Descripción
501David se cayó y se rompió la muñeca
502Al hacer algo, Thomas Smith se lastimó la espalda, Karen ayudó con los primeros auxilios

En la tabla B tengo los mismos números de incidentes y personas que figuran como involucradas en la sección de personas confidenciales.

Número IncNombre
501Panadero, David
501Davis, Alan
502Marrón, Karen
502Smith, Tomás

Mi resultado esperado en la tabla A sería:

Número IncInc Descripción
501<Redacted> cayó y se rompió la muñeca
502Al hacer algo, <Redacted><Redacted>huyen su espalda, <Redacted> asistido con primeros auxilios

Esperemos que eso lo haga más claro. Tengo decenas de miles de filas de descripciones de incidentes, así que si es posible me gustaría que usara el número de incidente común entre tablas y simplemente buscara los nombres de la tabla B en la descripción de la tabla A fila por fila en la tabla A para ahorrar en tiempos de actualización.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Hickling

Quizás puedes implement esta característica en consulta de poder.

¿Podría proporcionar datos de ejemplo y la salida esperada después de eliminar datos confidenciales?
Los datos de muestra y los resultados esperados ayudarían enormemente.
Por favor, vea este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Saludos
Enlace

Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HOLA @Hickling ,

Sí, es posible hacer esto con una tabla diferente que tenga Names y luego realice una búsqueda y reemplazo en la columna DESCRIPTION de la otra tabla.

Gracias

Pragati

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors