Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recupere el valor del campo de texto según la condición y colóquelo en cada fila de la tabla

¡Hola a todos!
Tengo la tarea y no puedo encontrar la solución por mí mismo y no encontré ninguna solución en el foro, así que realmente espero su ayuda.

Tengo la siguiente tabla:

PlantaProductoValor
AAAAgua10
AAAJugo15
AAAPatatas fritas25
BBBAgua50
BBBJugo10
BBBPatatas fritas10
CCCAgua5
CCCJugo55

Necesito identificar la planta que tiene la mayor suma de Valor y poner el nombre de la planta en cada fila. Así que el resultado debería ser (la planta BBB tiene la suma máxima del valor = 70, mientras que AAA tiene 50 y BBB tiene 60):

PlantaProductoValorPlanta con suma máxima de valor
AAAAgua10BBB
AAAJugo15BBB
AAAPatatas fritas25BBB
BBBAgua50BBB
BBBJugo10BBB
BBBPatatas fritas10BBB
CCCAgua5BBB
CCCJugo55BBB

Comentarios adicionales: en realidad la tabla es mucho más grande con muchas columnas adicionales. La planta con mayor valor debe identificarse dinámicamente en función de las selecciones en las cortadoras.

¿Alguien podría ayudarme a calcular esto?

¡Gracias de antemano!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podría compartir una captura de pantalla de su modelo de datos, específicamente la relación entre la dimensión del producto y la tabla de hechos?

@sturlaws ambos están en la misma tabla. Creé el ejemplo en PBI, agregué ambas fórmulas (la mía y la tuya) y lo puse en google drive:

https://drive.google.com/file/d/1amtgjt9v7v7Fu5DcGxIgsCvFQGp0OkJf/view?usp=sharing

En este ejemplo, en la pestaña "Tarea", agregué una descripción de mi tarea real completa, por lo que tal vez el contexto traiga más comprensión.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sturlaws Hola! Gracias por su ayuda.

Tengo mi propio cálculo un poco similar:

DÓNDE _Table = CALCULABLE(
GROUPBY(Tabla,
Tabla[Planta],
"ND", SUMX(GRUPO ACTUAL (), Tabla[Valor]))
)
DÓNDE _Max = MAXX(_Table, [ND])
DEVOLUCIÓN MAXX(FILTRO(_Table, [ND] = _Max), [Planta])
No funciona. Desafortunadamente su variante también. El resultado es:

Alyona_BI_0-1653652420523.png

Así que el resultado en cada fila debe ser "Packer-Deparker", que vemos en la fila Total, pero no en todas las filas ((

¿Tal vez tienes una idea de por qué esto es así?

Es porque no ha creado la tabla de productos separada, he actualizado el archivo pbix que compartió aquí pbix

Funciona. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Alyona_BI,

intente crear esta medida:

MaxPlant =
VAR _product =
    VALUES ( DimProduct[Product] )
VAR _allPlants =
    CALCULATETABLE (
        ADDCOLUMNS (
            VALUES ( 'Table'[Plant] ),
            "sumValue", CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ) )
        ),
        FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Product] IN _product )
    )
VAR _maxValue =
    MAXX ( _allPlants, [sumValue] )
VAR _maxPlant =
    MAXX ( FILTER ( _allPlants, [sumValue] = _maxValue ), 'Table'[Plant] )
RETURN
    _maxPlant

Para que esta medida funcione, debe crear una tabla de productos, dimProduct, con todos los valores distintos para los productos. dimProduct no debe tener una relación con la tabla principal ni establecer la relación en inactivo.

Agregue DimProduct[Product] a una segmentación de datos en el informe y agregue maxPlant-measure a la tabla-visual:

sturlaws_0-1653651227080.png

Si desea que la segmentación de datos filtre la tabla, puede crear esta medida

filterProduct = var _tableProduct = VALUES('Table'[Product])
return
COUNTROWS(FILTER(VALUES(DimProduct[Product]),_tableProduct in VALUES(DimProduct[Product])))

y agréguelo al panel de filtros de la tabla-visual:

sturlaws_2-1653651379094.png

Estoy detrás de un firewall muy estricto hoy, así que no tengo forma de compartir el informe de muestra con ustedes, lo siento por eso.

Bien
Sturla

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución. Las felicitaciones también son agradables.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors