Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuentos de cuentas dinámicas basados en gráficos y segmentaciones de datos de Pareto

Hola

Estoy buscando calcular algunas medidas que cuentan el número de cuentas y muestran el porcentaje del total, que se basa en los filtros de las cortadoras más los criterios de Pareto (regla 80/20). He logrado crear el gráfico de Pareto, que se muestra a continuación, y el código para su medida:

PAreto Chart.pngPareto Code.png

En el eje X están las cuentas individuales.

En base a esto, estoy buscando crear algunas tarjetas:

Cards.png

Por lo tanto, me preguntaba, ¿si alguien podría ayudarme a crear las medidas necesarias para crear estas tarjetas basadas en ciertas condiciones? Como todavía soy bastante nuevo en Power BI, creo que esto debería ser relativamente sencillo de implementar, pero la ayuda sería muy apreciada. Contando de izquierda a derecha (con números solo para fines de ejemplo), esto implicaría:

1) La primera tarjeta sería un total de todas las cuentas, separadas de todos los filtros / segmentaciones de datos excepto para el año seleccionado: mis datos cubren los datos de la cuenta de 2020, 2021 y 2022, por lo que el número total de cuentas difiere según el año seleccionado (solo se permite una sola selección).

2) En segundo lugar, esto sería un total de las cuentas basadas en todos los filtros de segmentación de datos seleccionados, esto funciona simplemente usando 'Recuento de cuenta' como campo.

3) En tercer lugar, el porcentaje de las cuentas seleccionadas en comparación con el total de ese año, es decir, el punto 1 dividido por el punto 2. Lo más probable es que esto se calcule dividiendo la medida creada en la opción 1 por el recuento de cuentas seleccionadas, ¿la medida para el punto 2 se convertiría entonces simplemente en la siguiente? ¿Seguiría esto una función de conteo distinta?

Account_Count = COUNT('Data Updated'[Account])

4) Esta sería la opción con la que más estoy luchando; de las cuentas seleccionadas, un cierto número de cuentas tomadas en conjunto representan aproximadamente el 80% de los ingresos de todas las cuentas seleccionadas, como se muestra en el gráfico anterior (las columnas púrpuras). Esta medida contaría solo estas cuentas (es decir, con los filtros aplicados aquí serían 5 cuentas). ¿Cómo se crearía tal medida? ¿Puede basarse esto en los datos del gráfico, o esto requeriría una medida separada?

5) El porcentaje del punto 4 dividido por el punto 2 - supongo que sería entonces el mismo que el cálculo del punto 3. Esto sería para mostrar entonces que, en esta selección, las 5 cuentas que generan el 80% de los ingresos representan c. el 20% del total de las cuentas seleccionadas.

¡Por favor, hágamelo saber si necesita información adicional! Muchas gracias por su ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
3 REPLIES 3

Hola Amit, gracias por el enlace , ¡he logrado armar las soluciones basadas en esta información!

image.png

Hay @rs22,

¿Las sugerencias de amitchandak ayudaron con su escenario? si ese es el caso, puede considerar Kudo o aceptar sus sugerencias para ayudar a otros que enfrentaron requisitos similares.

Si eso tampoco ayuda, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario para probar.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.