Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuentos de cuentas dinámicas basados en gráficos y segmentaciones de datos de Pareto

Hola

Estoy buscando calcular algunas medidas que cuentan el número de cuentas y muestran el porcentaje del total, que se basa en los filtros de las cortadoras más los criterios de Pareto (regla 80/20). He logrado crear el gráfico de Pareto, que se muestra a continuación, y el código para su medida:

PAreto Chart.pngPareto Code.png

En el eje X están las cuentas individuales.

En base a esto, estoy buscando crear algunas tarjetas:

Cards.png

Por lo tanto, me preguntaba, ¿si alguien podría ayudarme a crear las medidas necesarias para crear estas tarjetas basadas en ciertas condiciones? Como todavía soy bastante nuevo en Power BI, creo que esto debería ser relativamente sencillo de implementar, pero la ayuda sería muy apreciada. Contando de izquierda a derecha (con números solo para fines de ejemplo), esto implicaría:

1) La primera tarjeta sería un total de todas las cuentas, separadas de todos los filtros / segmentaciones de datos excepto para el año seleccionado: mis datos cubren los datos de la cuenta de 2020, 2021 y 2022, por lo que el número total de cuentas difiere según el año seleccionado (solo se permite una sola selección).

2) En segundo lugar, esto sería un total de las cuentas basadas en todos los filtros de segmentación de datos seleccionados, esto funciona simplemente usando 'Recuento de cuenta' como campo.