Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento total de empleados por grupo

Hola a todos,

Estoy tratando de calcular el recuento total de empleados por grupo para poder obtener el % del gran total (por ejemplo, el recuento de empleados de nivel 10 es 100 y el recuento total de empleados es 350, por lo que el % debería ser 28.57). Actualmente, sin embargo, cuando trato de sumar, suma todos los números (por ejemplo, el nivel 10 cuenta de empleados 100 + 100 + 100, que es 300). Esto me daría un % de 85.71, esto es incorrecto.

Cualquier idea sobre cómo hacer que esto funcione.

nleuck_101_0-1658854320228.png

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nleuck_101

Por favor, utilice

New Table =
VAR T1 =
    SUMMARIZE ( TableName, TableName[Level], "@Count", MAX ( TableName[Count] ) )
RETURN
    ADDCOLUMNS ( T1, "% Count", DIVIDE ( [@Count], SUMX ( T1, [@Count] ) ) )

@tamerj1

Eso solo me da el % del total general. Todavía necesito mostrar el recuento correcto de empleados en el visual.

@nleuck_101

¡La columna @Count debe dividir el recuento correcto de empleados!

@tamerj1

¿Qué tal si se muestra el recuento de cada nivel, el recuento total (todo el nivel sumado) y el % del total general por mes-año?

@nleuck_101

Tou mencionó que desea crear una tabla calculada. Parece que ahora estás hablando de una medida en una tabla visual. Para una medida el conteo sería

Count Measure =
VAR T1 =
    SUMMARIZE ( TableName, TableName[Level], "@Count", MAX ( TableName[Count] ) )
RETURN
    SUMX ( T1, [@Count] )

Todavía hay un problema. Si solo obtengo el MAX, no está sumando los niveles que podrían tener valores diferentes. El nivel de ejemplo 10 podría tener 100, 100, 100, 90, 70. Lo que me gustaría es que sumara 100 + 90 + 70 y mostrara el nivel 10 como 260 y no el máximo de 100.

@nleuck_101
Querías sumar los distintos valores del recuento. Por alguna razón me faltó leer esta respuesta. Consulte las dos soluciones proporcionadas a continuación tanto para una medida como para una tabla calculada.

@nleuck_101
Me gustaría conectarme a través de equipos o zoom para verlo, ya que creo que me falta algo aquí

@tamerj1

Necesito obtener la suma del empleado en el nivel. Si nos fijamos en el nivel de publicación original, 10 tiene 3 filas. Eso es porque hubo dos razones de despido (me equivoqué y una de esas debe ser una razón diferente como nuevo empleador o etc.). Quiero obtener el recuento total de empleados del nivel 10, que es 100, pero Power BI suma 100 tres veces porque hay tres entradas y obtengo 300, lo cual es incorrecto.

@nleuck_101
Y esta es una tabla calculada

Count Measure =
VAR T1 =
    SUMMARIZE (
        TableName,
        TableName[Level],
        "@Count", SUMX ( VALUES ( TableName[Count] ), TableName[Count] )
    )
RETURN
    ADDCOLUMNS ( T1, "% Count", DIVIDE ( [@Count], SUMX ( T1, [@Count] ) ) )

@nleuck_101
Por favor, pruebe esta medida

Count Measure =
VAR T1 =
    SUMMARIZE (
        TableName,
        TableName[Level],
        "@Count", SUMX ( VALUES ( TableName[Count] ), TableName[Count] )
    )
RETURN
    SUMX ( T1, [@Count] )

@tamerj1
¡Gracias! Esta solución funcionó como se esperaba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sharpie_dog

No es tan fácil. La parte superior son los resultados deseados, pero la parte inferior es lo que realmente estoy obteniendo.

nleuck_101_1-1658856975080.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que he visto es que si el "total" se resume como un cálculo en PBI, entonces puede hacer clic derecho para seleccionar el % en lugar de hacer un cálculo para obtener el %; si eso tiene sentido.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.