Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Recuento si coincide en la tabla relacionada

Este es mi primer post, ya que soy nuevo en Power BI.... así que ser suave!

Tengo una tabla de "tablero" de Power BI con envíos con dos consultas. La primera consulta devuelve los registros de encabezado abierto identificados por un identificador de envío único. La segunda consulta devuelve registros de detalles de envío para los artículos de cada envío.

En el panel de resumen he relacionado las dos tablas con el ID de envío. Agregué una medida la segunda consulta que cuenta el número de registros de detalle. Este campo "No. de elementos" se muestra en el panel de resumen. La fórmula DAX de medida es: No de elementos , COUNTROWS (RELATEDTABLE(AHW_BI_IN_TRANSIT)).

El panel de resumen tiene una fila en blanco adicional con un recuento de registros de detalles de envío que no tienen un identificador de envío en el panel de resumen.

He intentado DISTINCTCOUNT, pero eso no devuelve el resultado esperado.

Cualquier ayuda que usted proporcione es apreciada.

10 REPLIES 10
mahoneypat
Employee
Employee

FYI que también hay una función DISTINCTCOUNTNOBLANK( ) que podría utilizar en su lugar.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Distinctcountnoblank devuelve un "1" para todas las filas de la tabla de resumen (incluida la fila en blanco). Necesito devolver el número de filas de detalles en la consulta de detalles de envío que coinciden con el identificador de envío en la tabla de resumen.

Creo que entiendo mejor tu escenario. No debería usar RELATEDTABLE en su medida. Sólo un COUNTROWS(detailtable) debe hacerlo.

Para la fila en blanco, como ha dicho, eso significa que hay ID de envío en la tabla de detalles que no existen en la tabla de envíos. Puede hacer más en la consulta para asegurarse de que todas las filas tienen una coincidencia (eliminar la fila en blanco), o puede filtrar la fila en blanco de la tabla mediante el panel Filtro de la derecha (Filtros en este objeto visual).

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Sí, Countrows dio el mismo resultado. No creo que pueda usar el panel de filtro porque la consulta se actualiza "detrás de las escenas" y el usuario tendría que volver a seleccionar el filtro cada vez.

Transformar los datos con el editor de consultas suena complicado. ¿No hay alguna manera de "Contar si el envío está en la tabla de resumen"?

Hay @Kaiser,

Por favor, intente desactivar la función "Mostrar elementos sin datos", y compruebe si las filas con shipmentid en blanco todavía se muestran en el objeto visual. Si todavía existe, proporcione algunos datos de ejemplo de su modelo. Más adelante comprobaremos y proporcionaremos el método adecuado para su escenario. Gracias.

remove blank row.JPG

Saludos

purificar

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Esta opción no filtre la fila en blanco. No estoy seguro de cómo adjuntar un archivo de Excel, así que he creado 2 tablas a continuación, la primera con el panel de resumen y la segunda con una muestra de los registros de detalle. Pero hay al menos un registro de detalle para cada registro de resumen. Hay 4 registros detallados que no coinciden con el número SM en la tabla de resumen. La primera fila de la tabla de resumen es la que estoy tratando de suprimir.

Gracias por toda tu ayuda.

Resumen de envíos

SM_NUMBEROPEN_DATESTATUS_CODESHIP_PRIORITYWHS_FROMWHS_TON.o de artículosOriginador
4
SH9490505/27/20ElegirRutinaAHW-LBAHW-MX1LUZ
MSH1001605/21/20EN TRÁNSITORutinaAHW-MXAHW-LB2Jesús
MSH1001805/21/20EN TRÁNSITORutinaAHW-MXAHW-LB1Jesús
MSH1002105/26/20EN TRÁNSITORutinaAHW-MXAHW-LB1Jesús
SH9490405/27/20XFER READYCríticoAHW-LBAHW-MX1LUZ
SH9481205/21/20EN TRÁNSITORutinaAHW-LBAHW-MX3LUZ
SH9485505/22/20EN TRÁNSITORutinaAHW-LBAHW-MX2LUZ

Detalle del envío

SM_NUMBERSHIP_PRIORITYSTATUS_CODEUser_nameWHS_FROMWHS_TOPnQty
SH94905RutinaElegirLUZAHW-LBAHW-MXCDIN23-08S6900
MSH10016RutinaEN TRÁNSITOJesúsAHW-MXAHW-LBNAS1149F0332P1000
MSH10016RutinaEN TRÁNSITOJesúsAHW-MXAHW-LBNAS514P440-3150
MSH10018RutinaEN TRÁNSITOJesúsAHW-MXAHW-LBMS35207-259200
MSH10021RutinaEN TRÁNSITOJesúsAHW-MXAHW-LBCDIN07-3-11B100
SH94904CríticoXFER READYLUZAHW-LBAHW-MXCDIN23-08S2500
SH94812RutinaEN TRÁNSITOLUZAHW-LBAHW-MX121-7180
SH94812RutinaEN TRÁNSITOLUZAHW-LBAHW-MXCDIN07-3-11B708
SH94812RutinaEN TRÁNSITOLUZAHW-LBAHW-MXMS16624-40254000
SH94855RutinaEN TRÁNSITOLUZAHW-LBAHW-MXAS21919WCG041750
SH94855RutinaEN TRÁNSITOLUZAHW-LBAHW-MXCDSP1501-38000
PSH941RutinaElegirROSEANN_AHW 4551302-001Fai1
SH93017RutinaElegirBobby .585 X .193 X .0581500
SH93017RutinaElegirBobby AD64H6000
SH93017RutinaElegirBobby AD86H7500

No tengo tu modelo para probar esto para confirmar, pero podrías intentar algo como esto

NewMeasure á SUMX(DISTINCT(Shipments[ID]), Calculate(Countrows(DetailsTable))

DISTINCT no incluye la fila en blanco.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Esta expresión DAX dio exactamente el mismo resultado que countrows(detailed-table), es decir. contó los registros de detalles no coincidentes en la tabla de envío de detalles y lo puso en la tabla del panel de envío de resumen. Vea mi publicación a continuación con el resumen de envío y los registros de detalles.

Hola @Kaiser ,

Por favor, intente actualizar la fórmula de medida "No de los elementos" como se muestra a continuación:

No of Items = 
IF (
    NOT ( ISBLANK ( MAX ( 'Shipping Summary'[SM_NUMBER] ) ) )
        && TRIM ( MAX ( 'Shipping Summary'[SM_NUMBER] ) ) <> "",
    COUNTROWS ( RELATEDTABLE ( 'Shipping Detail' ) )
)

Y si el valor total no es correcto, puede crear otra medida nueva:

Measure = SUMX(VALUES('Shipping Summary'[SM_NUMBER]),[No of Items])

Remove blank.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias. Eso funcionó perfectamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.