Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento según el área

Hola a todos

Tengo los datos a continuación en Table Visual en PBI Desktop, donde StatusMeasure se genera dinámicamente en función del ID y pocas condiciones

sarthsla_0-1770132444762.png

No, cuando quiero contar los IDs Distintos de cada Área y Medida de Estado, intento quitar el Inicio de sesión de la visualización de la tabla y todo se queda en blanco.

¿Alguna idea de cómo escribir un DAX para Distinctcount(ID)(en el eje Y) para cada área (en el eje X) con la medida de estado como leyenda

Así que arriba debería mostrarse como a continuación

sarthsla_1-1770132674722.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, lo solucioné yo solo con ayuda de DAX usando KEEEPFILTERS

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, lo solucioné yo solo con ayuda de DAX usando KEEEPFILTERS

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola,

Comparte el enlace de descarga del archivo PBI con tus medidas ya escritas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

1) Una medida no puede usarse como categoría de leyenda

En un gráfico de columnas o apilados, Leyenda debe ser una columna (campo categórico). Una medida DAX (tu Misura de Estado) no puede crear buckets de leyendas por sí sola. Así que si quieres "Sí/No" como leyenda, necesitas una columna real en el modelo (columna calculada / en la fuente)

2) Tu StatusMeasure depende de que "el inicio de sesión esté en el visual"

Eso suele ocurrir cuando la medida usa algo como SELECTEDVALUE(Widget[Login]).

Cuando eliminas Inicio de sesión del visual, hay varios inicios de sesión en el ámbito, por lo que SELECTEDVALUE() queda en blanco.Así que tienes que reescribir la lógica para que funcione en el grano que quieres (Área/ID), no en el grano del gráfico de la tabla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sarthsla Para ello, generalmente necesitas usar una tabla sin relaciones que tenga una fila para cada valor potencial de tu medida. Usas eso en tu leyenda y luego escribes DAX similar a lo siguiente para el recuento distinto:

StatusMeasure Count =
VAR _Legend = MAX( 'Legend Values'[Value] ) // this is your table with no relationships Yes/No
VAR _Table = DISTINCT( SELECTCOLUMNS( FILTER( ADDCOLUMNS( 'Table', "Status Measure", [StatusMeasure] ), [Status Measure] = _Legend ), "ID", [ID] ) )
VAR _Return = COUNTROWS( _Table )
RETURN _Return

muestra todos los recuentos de IDS pero no los recuentos distintos para el área

@sarthsla ,

¡Gracias @cengizhanarslan por la respuesta que me dijiste!

¿Has resuelto tu problema? Si la respuesta proporcionada por el miembro de la comunidad respondió a tu consulta, ¿podrías confirmarlo? Nos ayuda a garantizar que las soluciones proporcionadas sean efectivas y beneficiosas para todos.

Gracias.

@sarthsla ,

Quería hacer un seguimiento y ver si tuviste oportunidad de revisar la información compartida. Si tienes más preguntas o necesitas ayuda adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.