Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Estoy intentando generar un gráfico de líneas pero en vez de obtener un valor real, obtengo el valor de conteo. ¿Cómo puedo solucionar el problema? ¡Gracias!
Estos son mis datos:
Este es el gráfico que estoy obteniendo
Estas son mis columnas:
Más información:
Has añadido una medida implícita pero no has dicho en qué categoría debe desglosarse esa medida. Tu eje X está vacío.
Nota: Tu columna de Mes es una cadena de texto y se ordenará alfabéticamente, siendo abril el primero en orden. Usa una fecha equivalente a esa columna.
Gracias por la recomendación del equivalente a la fecha.
Estoy recibiendo esto:
El resultado esperado es el siguiente:
No vi datos de la empresa en la captura de pantalla de tus datos. ¿Estos datos están en la misma tabla u otra tabla?
Hola @Celeana,
Si estás creando un gráfico de líneas y tomando la columna mensual (tipo de dato de texto) en el eje Y o en el eje secundario Y, Power BI muestra correctamente el recuento.
El eje Y de la tabla de líneas debe ser un campo numérico y, por tanto, deberías tomar una columna numérica en él. Si coges cualquier columna de texto, Power BI la convierte automáticamente para que conte, ya que no puedes visualizar un valor de texto en líneas porque no te dará un punto de datos para que el gráfico lo renderice.
Por ejemplo, si quieres analizar el total usado o total restante por mes, tu eje Y sería el total usado o columna total restante, mientras que el eje X sería mes.
Aquí tienes otro ejemplo:
Da un pulgar arriba si esta publicación te ha ayudado de alguna manera y marca esta publicación como Solución si ha resuelto tu duda !! Orgulloso de ser un superusuario !! |
Cambié el total usado de texto a número entero y solucionó el problema
Hola @Celeana,
Si estás creando un gráfico de líneas y tomando la columna mensual (tipo de dato de texto) en el eje Y o en el eje secundario Y, Power BI muestra correctamente el recuento.
El eje Y de la tabla de líneas debe ser un campo numérico y, por tanto, deberías tomar una columna numérica en él. Si coges cualquier columna de texto, Power BI la convierte automáticamente para que conte, ya que no puedes visualizar un valor de texto en líneas porque no te dará un punto de datos para que el gráfico lo renderice.
Por ejemplo, si quieres analizar el total usado o total restante por mes, tu eje Y sería el total usado o columna total restante, mientras que el eje X sería mes.
Aquí tienes otro ejemplo:
Da un pulgar arriba si esta publicación te ha ayudado de alguna manera y marca esta publicación como Solución si ha resuelto tu duda !! Orgulloso de ser un superusuario !! |