Forum Discussion
Recuento distinto
Hola
Quiero contar cuántas piezas con proveedor más de 2 y proveedor igual a 1
| Parte | Proveedor |
| W0030508752R | A |
| W0030508752R | B |
| W0030509095H-V1 | A |
| W0030509095H-V1 | A |
| W0030509095H-V1 | B |
| W41013044 | C |
| W41013621 | C |
| W41017168 | C |
| W41017173 | C |
| W41018408 | C |
| W41018445 | C |
7 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Para contar cuántas piezas tienen un proveedor más de 2 y un proveedor igual a 1, puede usar la siguiente fórmula DAX:
Count = COUNTROWS(FILTER(Table, Table[Supplier] = "1" || CALCULATE(COUNT(Table[Supplier]), ALLEXCEPT(Table, Table[Part])) > 2))Reemplace "Tabla" con el nombre de su tabla.
Esta fórmula utiliza la función FILTER para crear un contexto de filtro donde el proveedor es igual a "1" o donde el recuento de proveedores para la misma parte es mayor que 2. A continuación, la función COUNTROWS cuenta el número de filas que satisfacen el contexto del filtro.
Tenga en cuenta que la función ALLEXCEPT quita todos los filtros de la tabla excepto los especificados en los argumentos ALLEXCEPT . En este caso, mantenemos los filtros en la columna "Pieza" para asegurarnos de que estamos contando proveedores para cada pieza única.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por sus esfuerzos
Quiero contar sin repetir las mismas partes
el ejemplo anterior recuento de piezas más de 1 proveedor =2 partes recuento de piezas igual a 1 proveedor =6 partes- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
A su visual, arrastre Parte y esta medida. Filtrar la medida por > 0
More than 2 suppliers = 1*(DISTINCTCOUNT(Data[Supplier])>=2)Espero que esto ayude.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi, @MSAYED26
Puede probar los siguientes métodos.
Medir:Count Supplier = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Supplier]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Part]))More than 2 = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Part]),FILTER(ALL('Table'),[Count Supplier]>=2))Equal 1 = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Part]),FILTER(ALL('Table'),[Count Supplier]=1))¿Es este el resultado que esperas?
Saludos
Equipo de apoyo comunitario _Charlotte
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola V-zhangti,
Estoy trabajando en un tema similar. así que quiero hacer mi pregunta depende de este tema:
¿Cómo puedo crear una nueva columna para la fórmula de valores "Count Suplier"? Es decir, necesito este valor como una columna, no en una medida. Porque no puedo usar esta medida en el eje de un gráfico 😞
Saludos
- Syndicate_Admin
Administrator
He hecho eso pero el valor se fija con la fecha. ¿Cómo puedo hacer que cambie a partir de la fecha?
- Syndicate_Admin
Administrator
Estás respondiendo a una publicación de marzo ahora en agosto. Obviamente no tengo ningún contexto en absoluto.