Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
raulopez
Frequent Visitor

Recuento distintivo total errado

Hola amigos!

Tengo un caso en Power BI , que quizás a alguno de ustedes le haya ocurrido, necesito que en la visualización tipo tabla se totalice  el recuento distitivo por ID, el total general se calcula bien, pero cuando agrego cualquiera de los campos de la tabla como office del cliente, los totales por sex,office, attention hacen una sumatoria distintiva diferente a la del total.

Ejemplo con filtro en año 2021 y semestre 2 , con los campos sex, office, attention, al hacer la sumatoria por categoria difiere del total distintivo. 

unicos = DISTINCTCOUNT('TABLE'[ID])

También hay un campo de fechas que se pueden repetir en muchos registros .

 

Example campos.png

 

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Entonces, ¿cuál es su requisito?

Mi requisito es que las sumatorias individuales de cada tabla  correspondan con el total, como se puede observar en cada tabla el total es 5356  al sumar Femenino+Masculino,  ARCHIVO+BIBLIOTECA+BODEGA+GYM o Advisory+claim+complain+conference+etc. no coincide el total con las sumatorias. y pues si se da como resultado distintivo 5356 en general la suma debería coincidir con ese total.

gracias!

@Syndicate_Admin

Así es como funciona 🙂
En el nivel total, toma todos los valores y obtiene el DISINCTCOUNT. No suma las otras "células".
Si desea obtener los resultados deseados, debe agregar cada fila de la siguiente manera. Sólo lo hice para el cargo, tendrá que crear para cada categoría donde necesita DISTINCTCOUNT.

Measure = 
IF(
    ISINSCOPE( Example_catered[office]),
    DISTINCTCOUNT(Example_catered[Cod]),
    var __t = ADDCOLUMNS(ALLSELECTED(Example_catered[office]),"@dcount",  CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Example_catered[Cod]))) return
    SUMX(__t,[@dcount])     
)

Fowmy_0-1622320865462.png




Si, es correcto lo que me planteas, pero si yo muestro un resultado total distintivo de 5356 que es el global distintivo, las sumatorias de las oficinas por  ejemplo me deberian sumar 5356

Porque el valor de referencia es ese total, si la sumatoria arroja 5926 estaría sobrepasando el valor real del distintivo que es 5356, es como si contara a más celulas adicionales, es lo que deseo evitar, en caso contrario ,sin el distintivo y valores repetidos en las celulas, ahi se equiparan las sumatorias. En la tabla principal existe un valor de fecha de los eventos y esas fechas pueden estar repetidas, es posible que ese tipo de campo aumenten o dismunuyan con respecto al total, porque las fechas no se comportan como un ID.

 

@Syndicate_Admin

En función de su requisito, puede ir con el cálculo predeterminado o seguir la medida que compartí. Depende de cómo desee que se utilicen los resultados y de cómo tenga perfecto sentido 🙂

Muchas gracias por tu apoyo con la solución, pero en ambos escenarios no es un resultado lógico, porque el que planteé inicialmente no dan las sumatorias con el total, y  con el cáculo que amablemente me compartiste sobrepasa el total.☹️

A su vez, lo que deseo evitar es tener que poner un gráfico u hoja a parte para cada año-semestre, eso no es óptimo en la visualización.

@Syndicate_Admin

Si puede proporcionarme un ejemplo con el resultado esperado, incluso con un conjunto de datos de ejemplo simple, podré elaborar una solución.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.