Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento distintivo en dos columnas

Aquí hay un ejemplo de lo que estoy tratando de hacer:

FECHAID1ID2
2/3/2023#1#2
2/3/2023#2#3
2/3/2023#4#2
2/3/2023#4#1
2/3/2023#1#5

Estoy buscando dax measue para obtener un recuento distintivo de los #id que se muestran para cada fecha, independientemente de si están en la columna "id1" o "id2".

El resultado sería así:

ID#1 = 1

ID#2 = 1

ID#3 = 1

ID#4 = 1

ID#5 = 1

Y el conteo dinstictivo sería igual a 5.

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@VahidDM Hola, quiero usar esta solución para obtener el recuento de valores únicos en dos columnas. Por ejemplo, la combinación de Product_ID y Customer_ID es única y quiero contar esos valores. Sin embargo, para cada valor único lo cuenta como 2 en lugar de 1. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fcndsnchz

Puede consultar el siguiente ejemplo.

Crear una nueva tabla:

Table = UNION(VALUES('Table (2)'[ID1]),VALUES('Table (2)'[ID2]))

vxinruzhumsft_0-1674627641291.png

A continuación, coloque la columna en el objeto visual de la tabla y cree una nueva medida:

Measure 2 = DISTINCTCOUNT('Table'[ID1])

Salida:

vxinruzhumsft_1-1674627713587.png

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La forma más fácil de hacerlo es despivotar las columnas ID1 e ID2 y luego usar una medida como esta. Reemplace T9 con el nombre real de la tabla.

ppm1_0-1674521149562.png

DC = COUNTROWS(RESUMIR(T9, T9[Valor], T9[FECHA]))
Así es como se ve la tabla no dinámica.
ppm1_1-1674521235727.png

Palmadita

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fcndsnchz

Puede usar la fórmula COUNTROWS(DISTINCT(UNION(VALUES(OriginalTable[ID1]),VALUES(OriginalTable[ID2])))) DAX para obtener el recuento distinto de los #id que se muestran para cada fecha, independientemente de si están en la columna "id1" o "id2".

Así es como funciona:

• VALUES(OriginalTable[ID1]) y VALUES(OriginalTable[ID2]) le dará una lista distinta de todos los valores en las columnas ID1 e ID2 respectivamente.
  • UNION(VALUES(OriginalTable[ID1]),VALUES(OriginalTable[ID2])) combinará las distintas listas de ID1 e ID2 en una lista y eliminará cualquier duplicado.
  • COUNTROWS(DISTINCT(UNION(VALUES(OriginalTable[ID1]),VALUES(OriginalTable[ID2])))) le dará el recuento de valores distintos en la lista combinada.

Por lo tanto, esta fórmula le dará el recuento distinto de todos los ID únicos, independientemente de la columna en la que aparezcan.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡¡Aprecia tus Kudos!!

Badges.jpg

LinkedIn | Twitter | Blog | YouTube (en inglés)

Hola VahedDM,

Tenga en cuenta que hay fechas diferentes en la columna Fecha. ¿Cómo contaría para cada fecha y cómo escribiría en una nueva lista cerca de cada fecha?

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors