Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola
Tengo una tabla con 3 columnas. ID de entrada, fecha de apertura y fecha de cierre. Necesito el recuento de tickets generados y cerrados en una fecha determinada.
Creé un calendario con tabla con el mínimo (fecha de apertura) al máximo (fecha de cierre). Se ha cambiado el tipo de datos a "fecha". Ahora he creado una relación activa con los tickets abiertos y una relación inactiva con los tickets cerrados.
Para obtener los recuentos, utilicé las siguientes medidas:
Tickets abiertos = Count(TicketID)
Ticket cerrado = Calcular([Tickets abiertos], USERELATIONSHIP('tabla de calendario'[fecha], tabla[fecha de cierre])
Con esto, todavía no puedo lograr la salida según la captura de pantalla. En cambio, cuando agrego las medidas a la tabla, la columna de fecha del calendario desaparece y solo queda el recuento general.
Hola @AlkatRaaZ ,
Para su análisis, que requiere examinar la duración de los estados de los tickets abiertos utilizando varios campos de fecha (como las fechas de apertura y cierre), es crucial tener su tabla de calendario como una tabla desconectada para garantizar resultados precisos. Para lograr el resultado deseado, siga estos pasos:
Elimine la relación entre la tabla de calendario y la tabla de hechos que contiene las fechas de apertura y cierre de tickets.
Utilice una fórmula DAX como la que se muestra a continuación para contar el número de tickets abiertos en una fecha específica.
Open tickets =
SUMX (
'Table',
IF (
'Table'[Open Date] <= MAX ( calendar[Date] )
&& 'Table'[Closed Date] >= MAX ( calendar[Date] ),
1,
BLANK ()
)
)
La salida resultante de un dato ficticio es la que se muestra a continuación:
He adjuntado un archivo pbix de ejemplo para su referencia.
Saludos
Hola,
Por que no tratas agregando una condicion en tu tabla, una columna calculada que evalue por fila si un ticket esta abierto o cerrado.
Statu = IF(ISBLANK(tabla[fecha cierre]), "ABIERTO", "CERRADO")
Luego, en tu tablas pones la columna Status como fila y generas un contar.
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, gracias por la respuesta.
Yo lo habría hecho, pero todas las entradas ya están cerradas y también tienen una fecha cerrada. Por lo tanto, he estado tratando de relacionar la identificación del boleto con la fecha de apertura y cierre para obtener el conteo, pero no estoy muy seguro de cómo hacerlo. Estoy bastante seguro de que es una solución simple y siento que lo estoy haciendo complejo.
Ya entiendo, debes hacer un calculo dinamico, te detallo un ejemplo:
Modelo
Medida Dax
Resultado
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.