Forum Discussion
Recuento de registros Basado en RANKX
- 6 years ago
@Arshadjehan - Dada la forma de ese cálculo RANKX debe ser una columna calculada. Por lo tanto, esto debe ser algo como lo siguiente:
Male = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N] <= 3 && [Gender]="M")) Female = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N] <= 3 && [Gender]="F"))
@Arshadjehan - Dada la forma de ese cálculo RANKX debe ser una columna calculada. Por lo tanto, esto debe ser algo como lo siguiente:
Male = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N] <= 3 && [Gender]="M"))
Female = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N] <= 3 && [Gender]="F"))
@Greg_Deckler ¡Funcionó como un encanto! Gracias, hombre.
Sólo una cosa necesaria: Ya que estoy usando el parámetro Dense en la función RANKX, por lo que estoy teniendo lazos en el resultado. ¿Cómo puedo añadir un número de serie secuencial en la tabla vaisual como se muestra a continuación:
| Número de serie | Posición | Nombre | Marcas |
| 1 | 1 | Abc | 545 |
| 2 | 2 | Def | 535 |
| 3 | 2 | Fmam | 535 |
| 4 | 3 | LMO | 525 |
| 5 | 3 | Xyz | 525 |
- Greg_Deckler6 years ago
Community Champion
@Arshadjehan- Por lo tanto, generalmente agregar un índice en DAX se considera imposible. Sin embargo, hay un método para hacerlo.
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-Mythical-DAX-Index/m-p/1093214#M528
La otra manera sería agregar un pequeño número aleatorio a su cálculo de rango / topn
Top N = RANKX(ALLSELECTED('tblResult'),[Marks],,,Dense) + RANDBETWEEN(.001,.009)y luego podría tener una columna:
Index = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N]<=EARLIER([Top N])))Esto, en efecto, romperá tus lazos.