Forum Discussion
Recuento de registros Basado en RANKX
He filtrado dinámicamente el basado en una segmentación de opciones de:
Top 3, Top 5 y Top 10. Quiero mostrar el número de registros filtrados, por ejemplo, cuando selecciono Top 3 , los registros devueltos después de la función RANKX pueden ser 3 o más en función de los lazos (he utilizado la opción Densa en RANKX). Entonces, ¿cómo puedo mostrar el recuento de registros en una tarjeta?
@Arshadjehan - Dada la forma de ese cálculo RANKX debe ser una columna calculada. Por lo tanto, esto debe ser algo como lo siguiente:
Male = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N] <= 3 && [Gender]="M")) Female = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N] <= 3 && [Gender]="F"))
6 Replies
- Greg_Deckler
Community Champion
@Arshadjehan - Creo que debería ser capaz de utilizar:
Measure = COUNTROWS('Table')No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.- Arshadjehan
Helper I
Aquí están los datos de ejemplo: tblResults
Identificación automática Roll No Nombre Marcas Género 1 12324 Abc 515 M 2 2323 Lmn 525 M 3 23234 Xyn 535 F 4 65655 Def 525 M 5 345345 Prs 510 F ............. Table tiene más de un millón de registros.
Como primer paso tengo que enumerar sólo los 3 primeros, top 5 o Top 10 registros
Estoy haciendo eso aplicando la función RANKX como se indica a continuación:
Top N á RANKX(ALLSELECTED('tblResult'),[Marcas],,,Dense)Estoy obteniendo el resultado para Top 3 en la tabla visual como:rango Roll No Nombre Marcas Género 3 12324 Abc 515 M 2 2323 Lmn 525 M 1 23234 Xyn 535 F 2 65655 Def 525 M A continuación quiero mostrar el número de estudiantes de Top N siendo masculino o femenino en la tarjeta visual como:
Masculino: 3
Mujer:1
Espero haber elobarado bien ahora
- Greg_Deckler
Community Champion
@Arshadjehan - Dada la forma de ese cálculo RANKX debe ser una columna calculada. Por lo tanto, esto debe ser algo como lo siguiente:
Male = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N] <= 3 && [Gender]="M")) Female = COUNTROWS(FILTER('Table',[Top N] <= 3 && [Gender]="F"))
- amitchandak
Super User
@Arshadjehan, consulte si esto puede ayudar a