Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
J2K
Helper I
Helper I

Recuento de filas de medida de valor cero en cálculos medianos

Necesito el valor mediano de una columna (cuyo valor se deriva de una medida). En cada intento, solo devuelve la mediana de las filas que tienen un valor mayor que cero.

Tengo dos tablas, una es una tabla "empleado" y otra una tabla de "asistentes". Tengo una medida que cuenta cada vez que un empleado está en la tabla de asistentes:

EE Attend á CALCULATE(COUNTROWS('Attendee_R'), FILTER('Attendee_R', 'Attendee_R'[Employee ID] á MAX(Employee_M[Employee ID]) )) + 0
Para utilizar esto correctamente en una tabla visual (y recibir un total en la parte inferior) utilizo esta medida en el propio objeto visual:
EE Attend TOT - SUMX(Employee_M,[EE Attend])
Esto me permite usar una segmentación de datos en fechas, regiones de empleados, etc., y el objeto visual se filtrará en función de su asistencia sobre los criterios seleccionados. Necesito poder obtener la media y la mediana de cada columna. Cuando trato de hacer eso, obtengo lo siguiente:
Capture.PNG
La medida que estoy usando para calcular los promedios es correcta, sin embargo, la medida mediana ignora las filas cero y solo devuelve un valor para las filas con un número. He intentado varias maneras diferentes que se me ocurren para obtener la mediana, pero ninguna de ellas funciona correctamente. ¿Cómo calcularía la mediana de la columna completa (incluidas las filas cero)? Cualquier ayuda es muy apreciada.
¡Gracias!
-Jason K.
6 REPLIES 6
J2K
Helper I
Helper I

Hola a todos

Gracias por sus respuestas. Mis números no proceden de una tabla estática (como en @Greg_Deckler.pbix de 's), se generan mediante una medida de recuento. Me encantaría publicar un archivo .pbix para mostrar esto, pero no parece que pueda. No tengo ninguna opción para añadir un archivo adjunto a mis publicaciones/respuestas.

Editar: Aquí hay algunas capturas de pantalla que espero que ayudarán a explicar esto más (tenga en cuenta que estos números serán diferentes de mi publicación original).

Aquí están las dos tablas:

Capture1.PNGCapture2.PNG

Aquí está la relación:

Capture3.PNG

El objeto visual es una tabla, con dos columnas, la primera Employee_M[Employee ID], y la segunda es esta medida:

EE Attend TOT - SUMX(Employee_M,[EE Attend])
La segunda parte de esa medida utiliza esta medida:
EE Attend á CALCULATE(COUNTROWS('Attendee_R'), FILTER('Attendee_R', 'Attendee_R'[Employee ID] á MAX(Employee_M[Employee ID]) )) + 0
Mi mediana de medida es:
MED Col A - MEDIANX(SUMMARIZE('Attendee_R',Employee_M[Employee ID]),[EE Attend])
Este es el resultado:
Capture4.PNG

Debo mencionar que la razón por la que no estoy usando una columna calculada es que necesito ser capaz de filtrar por fechas.

@J2K La mayoría de las personas usan OneDrive o Box o algún otro servicio de uso compartido de archivos para compartir archivos PBIX.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Aquí tienes:

https://www.dropbox.com/sh/e9nhfa9ct8lvgdt/AABA4QgxXplpOARmOqiK4qlpa?dl=0&preview=MedianDemo.pbix

Una vez más, aprecio que se tome el tiempo para mirar estas cosas.

v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Por favor, intente utilizar la función MEDIAN.

Así:

10.PNG

Saludos

Giotto

Greg_Deckler
Super User
Super User

Bueno, todo lo que puedo decir de la información proporcionada es que estás haciendo algo mal en tu cálculo. Porque MEDIAN y MEDIANX funcionan para sus datos. Consulte PBIX adjunto.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors