Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Buen día, acudo a su ayuda.
Soy bastante nuevo usando Power Bi y DAX y estoy entrampado con unas cosas. Tengo una tabla que me muestra en que momento del día se enciende un dispositivo (Actividad), y tengo otra tabla que contiene solamente los nombres de todos los dispositivos que se pueden encender (Dispositivos), lo que quiero es poder generar una tabla, columna o un elemento visual per se que me muestra qué dispositivos no se encendieron durante un rango de fecha filtrado por elementos visuales. Adjunto modelos de las tablas y tambien una captura de la imagen de los elementos visuales.
Tabla Actividad:
Tabla Dispositivos
Elementos Visuales
Si pudieran orientarme, o sugerirme algún post pasado que trate de un tema similar estaré muy agradecido.
✌️
Puede intentar crear una medida como la siguiente para obtenerla:
Measure =
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( 'Table'[device_id] ),
FILTER (
'Table',
'Table'[status_caption] = "Radio Encendido"
&& 'Table'[date] >= MIN ( 'Date'[Date] )
&& 'Table'[date] <= MAX ( 'Date'[Date] )
)
)
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales ) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.
Cómo subir PBI en la comunidad
Saludos
Hola, perdón por la demora en subir y compartir la información.
A continuación comparto un link con mis archivos, está un archivo de excel que tiene las tablas y y lo que se esperaría, este tema solo tiene una observación.
https://1drv.ms/u/s!Ag-9V9cclE2iklx7YeUBBfiJJWQP?e=hf1Odg
Gracias por su ayuda😃
¿Puede compartir datos en formato de texto o en un archivo power bi?
Te comparto un link con los archivos en cuestión.
https://1drv.ms/u/s!Ag-9V9cclE2iklx7YeUBBfiJJWQP?e=hf1Odg
Muchas gracias!
Después de revisar su archivo de ejemplo, encontré que no es necesario crear las tablas de cálculo Actividad y Dispositivos, puede crear las siguientes dos medidas y seguir mi archivo pbix actualizado (consulte la página "Duplicado de Página 1" del archivo adjunto para obtener más detalles) para crear imágenes para lograr sus necesidades.
Number of turn on devices =
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( 'NotifyChangeStatusMessages'[device_name] ),
'NotifyChangeStatusMessages'[status_caption] = "Radio Encendido"
)Number of turn off devices =
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( 'NotifyChangeStatusMessages'[device_name] ),
'NotifyChangeStatusMessages'[status_caption] = "Radio Apagado"
)
P.D: Los datos de los elementos visuales en la captura de pantalla a continuación no se pueden cargar correctamente porque no hay información de autorización adecuada ... De todos modos, se mostrará normalmente si abre el archivo en su lado....
Saludos
Hola @Syndicate_Admin
Gracias por el aporte, pero no es lo que quiero lograr.
Los dispositivos pasan de un estado "turn_on" cuando se usan y luego a "turn_off" automaticamente al no haber actividad, esto sucede varias veces en el día, lo que quiero lograr es saber cúal de todos estos dispositivos no se utilizan en el día, semana, mes o año, por medio de los filtros de los elementos visuales.
Mi lógica era poder contar cuantas veces se activa el dispositivo en el día, semana, mes o año y los que tengan un valor de 0 veces serían mis elementos no activados en el día.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.