Forum Discussion
Recuento de clientes
El recuento de clientes no se muestra correctamente, encuentre a continuación el archivo PBX
Archivo PBIX : https://drive.google.com/file/d/1LeyNvAuC-Od6vTplCsG1MYCVwdkkhtJ5/view?usp=drive_link
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @powerbiexpert22
No ha podido calcular el número de clientes porque no hay conexión entre los clientes y las fechas.
Si la intención era calcular el número de clientes que realizaron compras en diferentes países por año, entonces la fórmula requerida es:
ClientesRepetidores =CONTEO DISTINTO('Ventas por Internet'[Clave de cliente])Se adjunta la pbix actualizada
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Ritaf1983
Gracias, digamos que habría algún escenario (no puedo pensar) en el que necesitaría mostrar datos basados solo en las columnas de fecha y cliente, ¿cómo puedo lograrlo en este modelo de datos?
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @powerbiexpert22
No existe tal cosa como un "escenario" en la analítica. Hay preguntas específicas con respuestas específicas basadas en los datos.
En el modelo actual, la única relación entre el calendario y los clientes es a través de las ventas. En otras palabras, si no hay ventas en el período XYZ, tampoco hay clientes (según la tabla del calendario).
Me di cuenta de que tiene una columna "Fecha de primera compra" en la tabla de clientes junto con su "Fecha de nacimiento". En función de estas columnas, puede crear lógica adicional conectándose a una tabla de calendario.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.