Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Frangranada
Frequent Visitor

Recuento columna

Buenas tardes,

Antes de nada, agradezco vuestra atención. 

Llevo tiempo intentando dar con una solución para un calculo muy simple de hacer con tablas dinámicas, pero que no consigo solucionar en PBI. 

En la siguiente tabla quiero contar la suma total de categorías pero que solo la contabilice una vez por cliente.

Frangranada_0-1668277581682.png

En la tabla anterior, quiero saber cuantas categorias trabaja el vendedor Pedro sumando las de los dos clientes. Es decir, el recuento total de categorías es muy sencillo calcularlo (16). También es muy secillo el recuento distinto de categorías (7). 

Pero si quiero calcular el total de categorías que trabajan los dos clientes, 13, 7 del cliente Murcia y 6 del cliente Sevilla, no se como calcularlo. En resumen, lo que quiero es que si un cliente compra en dos fechas distintas la misma categoría, solo me lo contabilice una vez. Si los dos clientes compran una misma categoría me lo debe contabilizar doble.

Espero no haberme liado mucho y agradezco de antemano cualquier ayuda.

Un saludo

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Por favor, pruebe la siguiente medida:

Count of Categories per Customer =

SUMX(
   Values(Table[Customer]),
   CALCULATE(
      DISTINCTCOUNT(Table[Category])
   )
)

Saludos

Miguel

-----------------------------------------------------

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!

@me en las respuestas o perderé tu hilo.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

El problema con esta publicación se ha resuelto, si hay otras preguntas, publique una nueva publicación, habrá ingenieros profesionales, superusuarios y usuarios del foro para ayudar a responder.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Frangranada
Frequent Visitor

Un millón de gracias por la solución y la rapidez!!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Por favor, pruebe la siguiente medida:

Count of Categories per Customer =

SUMX(
   Values(Table[Customer]),
   CALCULATE(
      DISTINCTCOUNT(Table[Category])
   )
)

Saludos

Miguel

-----------------------------------------------------

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!

@me en las respuestas o perderé tu hilo.

Buenos días,

Gracias por la respuesta de ayer, pero ahora me ha surgido otra duda. 

Si sobre el mismo ejercicio quisiera meter un filtro sobre el total de unidades, ¿como sería?

Frangranada_0-1668332210675.png

Es decir, quisiera poder contar el total de categorías pero solo cuando el total de unidades de las mismas sea mayor por ejemplpo a 36 unidades.

Gracias de antemano.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors