Forum Discussion

Gkourtoglou's avatar
Gkourtoglou
Frequent Visitor
6 years ago
Solved

Recuento acumulado

Buenos señores. Tengo un archivo de Excel con columnas "Fecha de creación" (formato de fecha), "Número de semana" (General), "ID de ticket" (General), "Año" (General) entre muchos otros como se ve en mi primera imagen a continuación, e importo este archivo de Excel en Power BI.

Descripción de Excel

Cada fila es una solicitud de un cliente.

Para encontrar "Número de Semana", utilizo el valor de "TEXT(ISOWEEKNUM([[Fecha de creación]]);" 00")

Para encontrar "Año", utilizo el valor de "Año"[[Fecha de creación]])

Power BI

Cuento la columna "TICKET ID" con el eje "Número de semana" para obtener cuántas solicitudes tengo de los clientes cada semana y usar filtros en consecuencia.

Recuento acumulado

Me gustaría crear un gráfico como la segunda imagen de abajo, donde Axis es Número de semana y cada valor es el recuento acumulado de cada semana, comparando año por año.

Week by Week countRecuento semana a semana

Cumulative CountRecuento acumulado

Después de numerosos meses de investigación y fracasa, humildemente te pido que te sientas como guía 🙂

Saludos

Jorge

• Hola @Gkourtoglou ,

se puede utilizar una medida como

Weekly Cummulative = CALCULATE(sum('Table'[Tickets]), FILTER(ALLEXCEPT('Table', 'Table (3)'[Year]), 'Table'[Week] <= MAX('Table (3)'[Week]))) 

tendrías que cambiar la suma a un recuento que te da datos, acabo de burlarme de él con una suma.

resultados a continuación

richbenmintz_0-1596734966059.png

Espero que esto ayude,

Richard

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
    ¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!

4 Replies