Forum Discussion
Recuento acumulado
Buenos señores. Tengo un archivo de Excel con columnas "Fecha de creación" (formato de fecha), "Número de semana" (General), "ID de ticket" (General), "Año" (General) entre muchos otros como se ve en mi primera imagen a continuación, e importo este archivo de Excel en Power BI.
Descripción de Excel
Cada fila es una solicitud de un cliente.
Para encontrar "Número de Semana", utilizo el valor de "TEXT(ISOWEEKNUM([[Fecha de creación]]);" 00")
Para encontrar "Año", utilizo el valor de "Año"[[Fecha de creación]])
Power BI
Cuento la columna "TICKET ID" con el eje "Número de semana" para obtener cuántas solicitudes tengo de los clientes cada semana y usar filtros en consecuencia.
Recuento acumulado
Me gustaría crear un gráfico como la segunda imagen de abajo, donde Axis es Número de semana y cada valor es el recuento acumulado de cada semana, comparando año por año.
Recuento semana a semana
Recuento acumulado
Después de numerosos meses de investigación y fracasa, humildemente te pido que te sientas como guía 🙂
Saludos
Jorge
Hola @Gkourtoglou ,
se puede utilizar una medida como
Weekly Cummulative = CALCULATE(sum('Table'[Tickets]), FILTER(ALLEXCEPT('Table', 'Table (3)'[Year]), 'Table'[Week] <= MAX('Table (3)'[Week])))tendrías que cambiar la suma a un recuento que te da datos, acabo de burlarme de él con una suma.
resultados a continuación
Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!
4 Replies
- Greg_Deckler
Community Champion
@Gkourtoglou - Hay una medida rápida total en ejecución que podría funcionar. Además, puede llegar allí si tiene una medida mediante la agregación de medidas. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149
El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.Usted pondría FILTER en para filtrar sólo en las cosas que es "antes".
Si nada de eso ayuda, compruebe primero si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2. - richbenmintz
Resident Rockstar
Hola @Gkourtoglou ,
se puede utilizar una medida como
Weekly Cummulative = CALCULATE(sum('Table'[Tickets]), FILTER(ALLEXCEPT('Table', 'Table (3)'[Year]), 'Table'[Week] <= MAX('Table (3)'[Week])))tendrías que cambiar la suma a un recuento que te da datos, acabo de burlarme de él con una suma.
resultados a continuación
Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up! - GkourtoglouFrequent Visitor