Forum Discussion

jtur's avatar
jtur
Icon for Helper III rankHelper III
4 years ago

Reconstruir Deuda

Buenos dias, por favor preciso de ayuda para la siguiente situacion

6 Replies

• jtur's avatar
    jtur

Perdon olvide de detallar la problematica

Tengo la tabla movimientos clientes donde se graban todos los comprobantes del cliente sea facturas, recibos, NC, etc jutno a su fecha de emision y fecha de cancelamiento

Lo que quiero realizar es poder efectuar una reconstrucción de la deuda de acuerdo al filtro mes y año seleccionado.

La intencion es mostrar tanto el total de deuda como el detalle por cliente una especie de resumen de cuenta de los comprobantes NO cobrados.

Imagino que para el mismo debo considerar un saldo acumulado a partir del periodo que selecciono por medio de una variable teniendo en cuenta la fecha comprobante - la fecha cancelado

Agradeciera su ayuda muchas gracias

• Hi, @Syndicate_Admin ;

Lo siento, todas las palabras en su tabla están en español, puede que no entienda algunas de ellas. En segundo lugar, ¿podría compartir los resultados que desea producir? Para que puedas entender tu lógica.

Las partes más importantes son:
    1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
    2. Resultado esperado de los datos de la muestra
    3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Esperamos su respuesta.

Saludos
    Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
    Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

• jtur's avatar
      jtur

Buenos dias, 

Te detallo a continuacion la logica que pude resolver en formato Excel. La intencion es poder desarrollarla en Power BI para que de esta manera pueda reconstruir un saldo moroso de un cliente dependiendo de la fecha calendario seleccionada en el filtro.

1-Tabla Excel

Fecha Corte = Fecha Seleccionada en el filtro (fecha calendario)

2-Poder reconstruir la deuda de los clientes, de acuerdo a la fecha seleccionada en el filtro calendario.

La logica que se utilizo en el archivo excel es la siguiente

3-Columna AE SALDO  =IF(B30<$C$1;SI(K30<$C$1;0;F30);0)

Columna AF ESTADO =IF(AE30>0;SI(J30<$C$1;"VENCIDO";"POR VENCER");0)

Mi consulta es como puedo aplicar esta logica en Power BI. 

Desde la opcion "informe" creando medidas o desde la opcion "datos"?. Desde la opcion Datos puedo vincular la fecha seleccionada en el filtro del informe?

Agradeceria su ayuda.

Muchas gracias.

• jtur's avatar
      jtur

Te detallo a continuación de la lógica que pude resolver en formato Excel. La intención es poder desarrollarla en Power BI para que de esta manera pueda reconstruir un saldo moroso de un cliente dependiendo de la fecha calendario seleccionada en el filtro.

1-Tabla Excel

Fecha Corte = Fecha Seleccionada en el filtro (fecha calendario)

2-Poder reconstruir la deuda de los clientes, de acuerdo a la fecha seleccionada en el filtro calendario.

La logica que se utiliza en el archivo excel es la siguiente

SALDO AE   de 3 columnas =SI(B30<$C$1;SI(K30<$C$1;0;F30);0)

Columna AF ESTADO =IF(AE30>0;SI(J30<$C$1;"VENCIDO";"POR VENCER");0)

Mi consulta es como puedo aplicar esta logica en Power BI. 

Desde la opcion "informe" creando medidas o desde la opcion "datos"?. Desde la opción Datos puedo vincular la fecha seleccionada en el filtro del informe?

Agradecería su ayuda.

Muchas gracias.

• Hi, @Syndicate_Admin ;

Lo siento por la respuesta tardía, puede crear una columna por dax, como:

AE = IF([FECHA CO]<>< ode="">
    AF = IF([AE]>0,IF([J30]< ode="">

El resultado final se muestra a continuación:

Saludos
    Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
    Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

• jtur's avatar
      jtur

Muchas gracias por la respuesta. 

En la programacion dax estas poniendo el dato "01/08/2020" como dato fijo. Justamente ese dato es variable de acuerdo al filtro fecha seleccionado

Como podria programar esas condiciones que indicas con el dato año mes y dia calendario?

Muchas gracias!!