Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola amigos,
Mi empresa se está sumergiendo en Azure Databricks y, por supuesto, parte de la conversación es cómo informar sobre los datos con Power BI.
Nuestro flujo ideal sería que los usuarios finales desarrollaran informes en el escritorio PBI y luego eventualmente los publicaran en el servicio y permitieran que los espectadores consumieran los datos (suena bastante sencillo hasta ahora).
Desde PBI Desktop, veo que puedo conectarme a Azure Databricks después de proporcionar el nombre de host del servidor y la ruta de acceso HTTP. Ahora mi pregunta se refiere a las diversas formas de autenticarse como se muestra a continuación
Por lo tanto, con Azure Active Directory, eso es solo usar mis credenciales de Microsoft.
->Es seguro asumir que el nombre de usuario/contraseña "básico" es una contraseña de nombre de usuario real de Azure Databricks? Al iniciar sesión en Azure Databricks, simplemente me empuja a usar el identificador de Microsoft Entra y no hay lugar para escribir un nombre de usuario o contraseña
->No he usado tokens de acceso personal (PAT) antes, pero si entiendo correctamente, podemos crear una entidad de servicio (llamémosla service_p1), generar un PAT y luego dárselo a nuestros usuarios finales. Entonces, si he iniciado sesión a través del PAT, se me vería esencialmente como el principal de servicio (service_p1)?
Una preocupación que tenemos es el "mantenimiento" del informe una vez que se ha insertado en el servicio Power BI. Por ejemplo, nos preocupamos, por ejemplo, por alguien que elabora un informe pero luego se va de vacaciones o a la empresa. Supongo que para evitar este escenario deberíamos optar por un PAT y un principal de servicio.
¡Agradezco cualquier aporte!
Hola @rodneyc8063
El ID de Microsoft Entra se utiliza principalmente para la autenticación, por lo que no puede ingresar un nombre de usuario / contraseña directamente, puede consultar la siguiente imagen, el documento oficial también ofrece las dos formas: token y el ID de Microsoft Entra, el nombre de usuario y la contraseña no se usan habitualmente.
Y el método de token necesita que genere un token personal en su Databrick, y si desea usar el principio de servicio, puede crearlo y poner al usuario final a este principio. Puedes consultar el siguiente enlace. Debe poner el token y el PAT en el nombre de usuario y la contraseña.
Resuelto: Cómo usar la entidad de servicio para conectar PowerBI a... - Databricks Community - 7023
Y en función de su preocupación, puede utilizar el principio de servicio para la autenticación.
¡Saludos!
Yolo Zhu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias @v-xinruzhu-msft
Encontré documentación adicional de Databricks que indica específicamente que, a partir de julio de 2024, ya no admiten la autenticación de nombre de usuario/contraseña aquí
Así que supongo que es por eso que la documentación tampoco hace referencia a esto, solo fue un poco confuso ya que todavía es una opción en el conector 🙂
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.