Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola a todos
Tengo un requisito en el que necesitamos encontrar reclamos que se cerraron en un año. Sin embargo, la reclamación podría haberse abierto el año pasado, o en los años anteriores, pero aún no se han cerrado.
ejemplo: tengo una reclamación que se abrió en 2016, pero finalmente se cerró en 2019. quiero añadir esa reclamación como una reclamación cerrada contada en 2019.
Tengo un año visual usando el año abierto como una columna, esto funciona bien para todas las reclamaciones abiertas dentro de ese año calendario.
Ahora quiero agregar las reclamaciones cerradas para ese año, pero los datos son incorrectos porque está tomando las reclamaciones que se abrieron durante el mismo año y se cerraron durante el mismo año.
Estas son las reclamaciones totales cerradas dentro de un año calendario.
Necesito poder mostrar todas las reclamaciones abiertas de años anteriores, que se cerraron en, por ejemplo, 2019, y luego calcular una proporción de reclamaciones cercanas/reclamaciones abiertas.
Captura de pantalla de mi conjunto de datos:
¿Cómo haría esto?
Reclamaciones abiertas - Countdistinctnoblank[claim_No]
Reclamaciones cerradas : Calculate(Countdistinctnoblank(claim_No),status ?"Closed")
Ahora su Mesa será Setup_Dt, Reclamaciones Abiertas, Reclamaciones Cerradas.
No estoy seguro de si esto es lo que está buscando en términos de números. Según el cálculo anterior, básicamente no le importa cuándo se cerró la reclamación y todo su etiquetado debe basarse en el Setup_Dt.
Cree una tabla dim_date que tenga todas las fechas.
Importe su tabla de hechos dos veces y conéctela con la tabla dim_date i.) Setup_Dt ii.) Closed_dt
Una vez hecho eso, haga las mismas fórmulas y obtenga Recuento abierto de la tabla de configuración y recuento cerrado de la tabla cerrada.
Para ambas fórmulas, haga dim_date como su mesa de inicio.
Puede arrastrar y soltar la fecha desde dim_date y los campos calculados.
La segunda tabla también se puede filtrar por cerrado para un procesamiento más rápido y puede usar directamente Recuento cerrado a partir de ella en lugar de usar Calcular.
Espero que éste funcione.
gracias por eso. he creado un conjunto de datos de ejemplo que podría ayudar. Voy a tratar de probar su solución.
https://www.dropbox.com/s/ihvr3zspjboly5q/openclosedclaims.pbix?dl=0
Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuesta rápida a su pregunta
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI
DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling
Proud to be a Super User!
MCSA: BI ReportingCheck out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.