Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Si tengo cifras como
COMO 1,2,3,4
2. COMO 1,3,4
Y quiero extraer solo aquellos donde aparece 2 y ponerlo en una columna diferente, ¿cómo puedo hacer eso?
Solved! Go to Solution.
Hola @shivamkansal98 ,
además de la solución @amitchandak ya proporcionada aquí hay otra que es un poco más detallada. Aquí el texto 1,2,3,4 se convertirá en una lista, luego los elementos de la lista se verificarán si uno es 2. Esto evita que un elemento de la lista como 12 dé positivo.
Puede usar este fragmento de código dentro del cuadro de diálogo Columna personalizada de Power Query:
if List.Contains(
Text.Split( [else] , "," ) , "2" )
then "contains 2"
else "does not contain 2"
Una captura de pantalla:
Y el resultado:
Con suerte, esto proporciona lo que está buscando.
Saludos
Tom
Hola @shivamkansal98 ,
además de la solución @amitchandak ya proporcionada aquí hay otra que es un poco más detallada. Aquí el texto 1,2,3,4 se convertirá en una lista, luego los elementos de la lista se verificarán si uno es 2. Esto evita que un elemento de la lista como 12 dé positivo.
Puede usar este fragmento de código dentro del cuadro de diálogo Columna personalizada de Power Query:
if List.Contains(
Text.Split( [else] , "," ) , "2" )
then "contains 2"
else "does not contain 2"
Una captura de pantalla:
Y el resultado:
Con suerte, esto proporciona lo que está buscando.
Saludos
Tom
En una nueva consulta de energía de columna
if Text.Contains([Column], "2") then [Column] else null
en DAX, una nueva columna
if(Containsstring([Columna], "2") ,[Columna] ,blank())
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.