Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola, me estoy topando con una pared tratando de averiguar cómo hacer que Rankx funcione con filtros.
Rankx está funcionando correctamente en la tabla completa (Tabla 1 a continuación) utilizando:
Rango = RANKX(
Resumir(ALLSELECTED('CustomerTbl'), 'CustomerTbl'[CustomerName]),
[Ventas]
DESC
)
Sin embargo, cuando uso el filtro Cliente obtengo resultados de rango extraños (consulte la Tabla 2 a continuación). Estoy usando DQ, por lo que no puedo proporcionar datos ficticios, pero cualquier idea, suggesions sería apreciada.
Hola @aj1973 , inscope no produjo ningún reuts diferente y desafortunadamente no puedo aprovechar el video 2 para agregar columnas ya que estoy en Direct Query.
De la prueba en myside, creo que su problema debería ser causado por la medida [Ventas] o su modelo de datos.
Mi muestra:
El resultado es el siguiente.
En mi muestra utilizo suma para obtener valor de ventas sin ningún filtro. Por favor, compruebe la lógica de cálculo de su medida.
Si esto aún no puede ayudarlo a resolver su problema, muéstreme más detalles sobre su modelo de datos y su lógica de cálculo.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@cjcj , si desea cambiar el rango, puede usar todos, intente si eso puede ayudar
Rango = RANKX(
Resumir(ALL('CustomerTbl'), 'CustomerTbl'[CustomerName]),
[Ventas]
DESC
)
thx por la sugerencia @amitchandak probé Resumir (Todos .. y la clasificación es correcta cuando aplico a la Tabla 1 (con todos los clientes), pero no es correcta en la Tabla 2 con el filtro de clientes aplicado a solo 1 cliente. ¿Se pregunta si el problema se debe a que el filtro del cliente es una tabla tenue?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.