Forum Discussion
RankX Varias columnas
Hola
Tengo dos tablas de hechos, Ventas y Pronóstico, junto con tablas de 2 dimensiones, País y artículo.
Estoy tratando de mostrar los 20 SKU principales sin la mayor diferencia entre las ventas y el pronóstico por país usando una medida, no puedo usar la columna ya que estoy conectado a SSAS. Logré crear la medida de medición RANKx, pero al filtrar para TOP 20 a nivel de SKU, Power BI sigue procesando sin cesar.
Problema: ¿Cómo mostrar los 20 SKU principales por país mediante una medida y hacer que Power BI prevea los datos en pocos segundos?
Ranking = RANKX(ALL('Item'[Item]),[Difference],,DESC)
¡Gracias!
9 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@Omega es amablemente posible crear un pbix de muestra y compartirlo aquí?
No se pueden adjuntar archivos 😞
Los datos son similares a la captura de pantalla con la suposición de que tenemos millones de registros.
¡Gracias!
@Omega cómo estás tratando de llegar al Top 20? ¿Está utilizando el filtro de nivel visual en la medida de rango?
Exactamente.
@Omega crear una medida usando TOPN en lugar de usar Rank
Top N = CALCULATE ( [Difference], KEEPFILTERS ( TOPN ( 20, ALL ('Items' ), [Difference], DESC ) ) )y utilizar esta medida en lo visual.
✨ Síguenos en LinkedIn (en inglés)
Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor
Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
Hola
Vea si este enlace ayuda - Análisis de proveedores en paneles de gestión de inventario.
En ella, @Omega
Simulé algunos datos con la esperanza de restaurar su problema.
Medir:
Difference = ABS(SUM(Sales[Sales])-SUM(Forecast[Forecast]))Ranking = RANKX(ALL(Country),[Difference],,DESC)Coloque la medida de clasificación en filtros en este objeto visual y, después de configurarla como se muestra, haga clic en Aplicar filtro.
Si el método que proporcioné anteriormente no puede resolver su problema, ¿cuál es su resultado esperado? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto?
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
La medida funcionará pero es muy lenta para generar los resultados. Si tuviera datos de alrededor de un millón de registros, tardará un mínimo en ejecutarse o podría no mostrar los resultados.