Forum Discussion
RLS y UserPrincipalName()
Hola amigos,
Hice mi primera incursión en la implementación de RLS en un informe que publiqué desde PBI Desktop en el entorno de Power BI Service de nuestra empresa, pero, como era de esperar, no ha funcionado. He estado estudiando una solución aquí:
Usando el hilo anterior, configuré una tabla RLS de prueba con un puñado de usuarios "autorizados", que usaría como filtro en conjunto con userprincipalname() para asegurarme de que solo ellos puedan ver este informe. Utilicé una variación de esta expresión DAX como filtro para cada tabla de mi informe:
= CONTAINS('RLS', 'RLS'[Dirección de correo electrónico], USERPRINCIPALNAME())
| Nombre de usuario | Dirección de correo electrónico |
| Usuario 1 | correo electrónico del usuario |
| Usuario 2 | correo electrónico del usuario |
| Usuario 3 | correo electrónico del usuario |
Desafortunadamente, no funciona. ¿Qué se debe establecer este filtro a la izquierda del signo "="? Si se trata de una columna como [Dirección de correo electrónico], recibo errores que indican que la columna no se pudo encontrar y / o ahora está permitida en la expresión. Además, el hilo antes mencionado sugería que el RLS que configuré no necesita tener una relación con ninguna de las tablas del modelo, lo que parece contradictorio con otras soluciones que he leído (a menos que me haya perdido algo). Aprecie la ayuda para comprender mejor esto.
Mejor
Pb
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Revisa este enlace y las publicaciones de blog relacionadas también:
https://radacad.com/what-do-you-need-to-implement-dynamic-row-level-security-in-power-biSi esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Aprecia tus felicitaciones!!
- Syndicate_Admin
Administrator
Pruebe esto en la expresión DAX de filtro de tabla.
= [Email Address]= USERPRINCIPALNAME()Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.