Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RLS dinámico / 2 condiciones basadas en 2 columnas

Hola

Necesito configurar un RLS dinámico. Necesito que los usuarios solo puedan ver datos relacionados con su categoría, lo cual es fácil. Pero algunos usuarios también son administradores de productos específicos, que pueden venderse fuera de las categorías de usuarios y también deberían poder seguir esos productos. Mi problema es que no sé cómo hacer que un usuario vea los datos relacionados con una categoría de productos PLUS (de la que son administradores) fuera de su categoría.

También hay usuarios, que NO son gerentes de ningún producto, solo necesitan ver una categoría / categorías (supongo que para ellos sería más fácil crear un rol separado).

Los permisos serían administrados por un archivo de Excel en SharePoint. Ya se está utilizando para administrar el acceso RLS a otros informes (que no tienen el problema del gerente de producto). Se ve así:

Tabla de permisos

nombrePrincipalNamecategoría
Joey Tribbiani jt@abc.comSándwiches
Chandler Bing cb@abc.comTacos
Chandler Bing cb@abc.comPizzas
Garganta Verde rg@abc.comensaladas
Mónica Geller mc@abc.comTacos
Mónica Geller mc@abc.comPizzas
Mónica Gellermc@abc.comensaladas
Mónica Gellermc@abc.comSándwiches

Estoy metiendo esta mesa en mi modelo, por supuesto. Ninguna de estas columnas tiene valores únicos, tengo que crear una tabla de conector/puente, para evitar relaciones de muchos a muchos.

Tengo una tabla de dimensiones del producto y una tabla de hechos. Los nombres de los gerentes de producto (nombres, no PrincipalNames) están en Product Dimension (pero podría incluirlos en la tabla de hechos si es necesario). Sin embargo, la columna Categoría tiene que estar en mi tabla de hechos (ya que no se basa en un producto, sino en una transacción en la tabla de hechos).

Dimensión del producto

ProductidProductManagerNameCiclo de vida
1Joey TribbianiActivo
2Joey TribbianiActivo
3Ross GellerActivo
4(en blanco)Fin de la vida útil
5Chandler BingActivo

Tabla de hechos

TransactionIDProductidCategoríaValor
11Sándwiches 5
21Sándwiches5
32Pizzas10
43ensaladas7
54ensaladas8
65Tacos9

¿Alguna idea de cómo lograr esto? ¿Es posible?

Gracias.

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.