Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
fedemartin94
Frequent Visitor

REPORTE DE SEGUIMIENTO SEGUN FECHA DE EMISION DE REMITO

Hola a todos, muchas gracias por el apoyo, sus consejos son de gran utilidad. Hoy tengo la siguiente duda, mi escenario es este: 

*Tengo una tabla de ventas donde me son de utilidad la columna "codigo" (codigo producto) "fecha" (fecha de la venta) "cant_orig" (es la cantidad del producto envasado, ejemplo la venta de dos latas de 20 lts en la misma venta, implica que "cant_orig"=2) "empresa" (hace referencia al codigo de cada sucurusal) 

 

*Tengo una tabla de pedidos urgentes, los mismos lo realizan las sucursales al centro de distribucion y tienen una atencion inmediata como su nombre lo indica. De dicha tabla las columnas utiles son: "fec_prep" (fecha de preparacion de ese pedido urgente), "cod_cli" (seria un codigo que hace referencia a la sucursal), "numero" (numero de orden que realizo la sucursal), "codigo"(indica el codigo del producto) "detalle" (una descripcion de dicho producto) "cant_prep" (es la cantidad enviada a la sucursal de acuerdo a lo solicitado) 

 

*Tabla de sucursales tiene los datos para unir ambas tamblas anteriores. "nombre" (nombre de la sucursal) "cod_cli" (es el codigo que hace referencia la tabla de pedidos urgentes) y empresa (que se une con la tabla de ventas)

 

La idea del reporte es tener un control de los productos que se enviaron como urgentes y realmente lo eran (significa que se hayan vendido hasta 24 hs posteriores a preparado el pedido). Es decir, ver las sumatoria de cant_ori vendidas desde la "fec_prep" hasta "fec_prep"+ 1 (de la tabla pedidos urgentes) en la sucursal que este asociada al pedido urgente y de los productos solicitados. 

 

Pense en realizar una matriz con la siguiente forma 

 

fedemartin94_0-1684342260363.png

 

Donde estan los nombres de las sucursale y se despliega cada numero de orden y el codigo del producto asociado. 

La columna deberia suma de cant_ori deberia indicarme la cantidad vendida. 

Seria conveniente poner tambien la cantidad solicitada en una segunda columna y en una posible tercera alguna especie de icono en caso de que las ventas haya superado o igualado la cantidad solicitada.

Mi duda es como establezco el filtro para considerar las ventas desde la fecha de preparacion hasta la fecha de preparacion +1

Y tambien como relacionarla con el codigo del producto. 

Tal vez otro tipo de visualizacion sea mas apropiada, estoy abierto a sugerencias. 

Dejo una captura de la estructura de la informacion. En caso de ser necesario puedo subir el archivo.

Tambien cuento con tabla maestro de productos en caso de ser necesario. 

fedemartin94_1-1684342546912.png

Muchas gracias

 

Saludos

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.