Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

REMOVEFILTERS (o ALL) no parece funcionar si la columna en la que se usa ya está ordenada

REMOVEFILTERS (o ALL) no parece funcionar si la columna en la que se usa ya está ordenada en función de otra columna (usé SORT BY COLUMN en el panel Datos en el escritorio).

Esta es la medida que estoy usando en un objeto visual matricial

Pct_Curr = DIVIDE(SUMA(MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[CURR_CHGS]), CALCULATE(SUM(MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[CURR_CHGS]), REMOVEFILTERS(MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[GroupedProduct3])),0)

Mis datos son los siguientes

GroupedProduct3CURR_CHGS
C 69,852,012
Mc 762,602,711
MCD 623,861,038
Md Cm 803,486,757
Md Cr 945,478,482
Otro 91,728,977

Estoy dividiendo cada fila por el total de la columna para obtener el porcentaje del total de la columna para cada GroupedProduct3. GroupedProduct3 se ordena en función de otra columna. Esta ordenación asigna un número a cada GroupedProduct3 en función de CURR_CHGS

Si ordeno GroupedProduct3 usando SORT BY COLUMN en el panel Datos, mi medida da como resultado el 100% para cada fila que es inexacta (es casi como si no se aplicara REMOVE FILTERS). Pero si no ordeno esta columna, entonces los números son los que espero.

La razón por la que quiero esto de esta manera es para mostrar GroupedProduct3 ordenado por CURR_CHGS columna (no por el resultado de la medida)

¿Cómo puedo hacer que esto funcione?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He descubierto la solución a esto utilizando la solución que se ofrece en

"No se puede ordenar la columna mediante "Ordenar por columna" cuando se aplica una condición de filtro en la medida"

Agregué la columna clasificadora también en mi REMOVE FILTERS

Antes:

REMOVEFILTERS(MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[GroupedProduct3])

Después

REMOVEFILTERS(MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[GroupedProduct3],MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[Product3_SortOrder])

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He descubierto la solución a esto utilizando la solución que se ofrece en

"No se puede ordenar la columna mediante "Ordenar por columna" cuando se aplica una condición de filtro en la medida"

Agregué la columna clasificadora también en mi REMOVE FILTERS

Antes:

REMOVEFILTERS(MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[GroupedProduct3])

Después

REMOVEFILTERS(MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[GroupedProduct3],MONTHLY_VOLUME_INSIGHTS_PayorMixShift[Product3_SortOrder])

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.