Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

REMOVEFILTERS, ALLEXCEPT, ALL etc no funciona como se esperaba

Hola

Estoy tratando de hacer algo que debería ser tan simple ... Quiero obtener la tabla a continuación. Para mis medidas, tengo lo siguiente:

measure1 = DISTINCTCOUNT(contacts[individualid])

measure2 = CALCULAR([medida1],TODOSSELECCIONADO(Bandas de edad[Banda de edad]))

medida3 = [medida1]/[medida2]

Estoy feliz de que measure1 y measure3 estén haciendo lo que deberían, pero measure2 solo me está dando los mismos números que measure1, en lugar de darme el número total de contactos en esa región. Molestamente, puedo obtener fácilmente measure3 usando "% del total de columnas" en un visual de matriz, pero no puedo hacerlo en un gráfico de líneas, que es lo que finalmente quiero tener. Mi medida3 actualmente solo me da el 100%, ya que la medida1 y la medida2 son idénticas.

Mi objeto visual de tabla se filtra por Región (hay otras regiones que no quiero mostrar en este análisis), y también por otro campo (llamémoslo Tipo de cliente). He probado lo que se siente como cada permutación de ALL, ALLEXCEPT, ALLSELECTED, KEEPFILTERS, REMOVEFILTERS... Sigo obteniendo los mismos resultados. ¡Ayuda!

Banda de edadRegión(medida 1) - Total de contactos(medida 2) - Total de contactos sin tener en cuenta la franja de edad(medida 3) - % de contactos en esta región que pertenecen a esta franja de edad
Menores de 20 añosSur2010020%
Menores de 20 añosNorte405090%
Menores de 20 añosOeste620

30%

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna idea, alguien? Todavía no entiendo por qué esto no está funcionando como se esperaba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ah, y la tabla de bandas de edad está relacionada con la tabla de contactos, pero también intenté tener un campo para bandas de edad en la tabla de contactos (agregándolo en Power Query) y tuve los mismos problemas.

Hola @s--turno ,

Otra forma de ser independiente de las segmentaciones de datos es crear una columna calculada. Estos son los pasos.

Cree una medida.

Measure =
DISTINCTCOUNT ( AgeBands[individual id] )

Cree dos columnas.

Column 1 =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( AgeBands[individual id] ),
    FILTER ( 'AgeBands', 'AgeBands'[Region] = EARLIER ( AgeBands[Region] ) )
)
Column 2 =
DIVIDE ( [Measure], 'AgeBands'[Column 1] )

Y también puedes ponerlos en un gráfico de líneas.

Resultado final:

vxiaosunmsft_0-1669274887776.png

Adjunto mi muestra a continuación para su referencia.

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ xiaosun

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-xiaosun-msft , gracias por responder. I@ve probado esa técnica, pero desafortunadamente todavía no hace lo que necesito. Por favor, vea las imágenes a continuación. El gráfico de líneas, a primera vista, se ve mejor (Región está en la Leyenda), pero cuando lo convierto en una matriz, puedo ver que las cifras para cada Región no suman el 100%. Lo que estoy tratando de mostrar es la distribución relativa de las edades en cada región, de modo que podamos decir (por ejemplo) que la Región X tiene un perfil más joven que la Región Y.

Screenshot 2022-11-24 124409.pngScreenshot 2022-11-24 124429.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.