Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿RANKX está clasificando espacios en blanco, ALLSELECTED haciendo lo que debería?

He solucionado el problema de la clasificación de espacios en blanco usando el siguiente DAX:

TestMeasure = SI(NO ISBLANK([_SUM_Sales]) ,RANKX(TODOSELECCIONADO('Clientes'[Cust_Name]),[_SUM_Sales]))
Esta es la solución recomendada por un hilo en este foro.
Funciona y es genial.
Sin embargo, ¿no sería esto malo para el rendimiento? En lugar de decirle a PBI, por favor calcule la suma de ventas para estos clientes en mi visual matricial. Le estamos diciendo que calcule la suma de ventas para TODOS mis clientes, aunque pueda estar en blanco / 0.
¿Pensamientos?
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de pensarlo un poco, creo que se puede resolver con elegancia.

El problema se produce porque mi tabla de ventas no tiene una forma activa de filtrar mi tabla de clientes.

Si puedo establecer una relación temporal dentro de mi medida, entonces puedo usar mis ventas para filtrar a mis clientes.

Volveré a esta idea. Por ahora aceptaré una solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Jaja ya veo. Si bien no es la solución más elegante, podría ser mejor en rendimiento.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

BI_Nooby ,

Buena Quesiton y mi pensamiento es.....

Una función de rangos simple que usa allselected como abajo para obtener el rango

rankcheck2 = RANKX(ALLSELECTED(Cliente[País]),[M_Sales],,DESC)
A continuación, a continuación se mide para filtrar a los clientes según la lógica
SalesCheck = SI([M_Sales]>30000000,1,0)
nvprasad_0-1686069578512.png

Con este enfoque no estamos probando el rango para cada cliente o país, ya que el filtro ya está aplicado.

¡Aprecia un Kudos!
Si esto ayuda y resuelve el problema, márquelo como una solución.

Saludos
N V Durga Prasad

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.