Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RANKX con variable personalizable

Hola a todos, estoy tratando de crear un ranking dinámico con variables.

Actualmente tengo una tabla con categoría y total y tiene una medida que muestra el ranking de cada uno.

cleytonp_0-1714873087644.png

Sin embargo, tengo una opción para seleccionar valores en el caso de las categorías, que deben sumar, por ejemplo, si selecciono la categoría o varias categorías, el rango original se actualizará dinámicamente de acuerdo con el seleccionado.

cleytonp_1-1714873546664.png

Aquí el archivo con los datos y medidas que utilicé.

pbix gdrive

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hacia arriba

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @lbendlin.
El caso es actualizar esta tabla con A + C + E + F lo que daría el valor total de 16 y sería el número 1 en el ranking, quedando de la siguiente manera.

cleytonp_0-1714922807828.png

¿Cómo se puede hacer esto?

cleytonp_1-1714923014033.png

Es decir, el ranking sigue siendo el original y las categorías seleccionadas se convierten en una variable añadiendo el nombre de la categoría y el valor que tiene en cada una

Hola @cleytonp

Para que esas categorías combinadas aparezcan en función de la selección de la segmentación de datos, primero deben existir físicamente en su, lo que significa que debe haber una columna en el modelo que muestre todas las combinaciones posibles de esas categorías. Ejemplo:

danextian_0-1715148248534.png

Agregar los mismos datos al mismo objeto visual dos veces es una señal de alerta de diseño. No lo hagas. Usa elementos visuales separados (como ya lo hiciste)

@lbendlin No entiendo, porque la idea es agregarlo a la tabla donde ya existe el visual, es decir, me quedo con la tabla y la reordeno según lo seleccionable.

cleytonp_0-1714925084857.png

Este es el resultado final que espero en el caso que mencionas con las opciones seleccionadas, es decir, sumo la suma de cada categoría seleccionada, de esta manera queda top 1 en el ranking.

Si no selecciono ningún elemento, la tabla continúa sin cambiar la clasificación, de la siguiente manera.

cleytonp_1-1714925523173.png

Sin embargo, si selecciono un artículo, debe iterarse y agregarse a su total y moverse a una nueva posición en el ranking, imagen de ejemplo a continuación.

cleytonp_2-1714925719176.png

No puedo ayudarte con esta petición, no creo que sea correcto. Tal vez alguien más pueda ayudarte más.

Gracias por tu ayuda @lbendlin.

Realmente fue lo más lejos que llegué y perdí unos días en esto, espero que alguien pueda ayudarme.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estuviste cerca

lbendlin_0-1714920488985.png

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.