Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more
Hola a todos, estoy tratando de crear un ranking dinámico con variables.
Actualmente tengo una tabla con categoría y total y tiene una medida que muestra el ranking de cada uno.
Sin embargo, tengo una opción para seleccionar valores en el caso de las categorías, que deben sumar, por ejemplo, si selecciono la categoría o varias categorías, el rango original se actualizará dinámicamente de acuerdo con el seleccionado.
Aquí el archivo con los datos y medidas que utilicé.
hacia arriba
Gracias @lbendlin.
El caso es actualizar esta tabla con A + C + E + F lo que daría el valor total de 16 y sería el número 1 en el ranking, quedando de la siguiente manera.
¿Cómo se puede hacer esto?
Es decir, el ranking sigue siendo el original y las categorías seleccionadas se convierten en una variable añadiendo el nombre de la categoría y el valor que tiene en cada una
Hola @cleytonp
Para que esas categorías combinadas aparezcan en función de la selección de la segmentación de datos, primero deben existir físicamente en su, lo que significa que debe haber una columna en el modelo que muestre todas las combinaciones posibles de esas categorías. Ejemplo:
Agregar los mismos datos al mismo objeto visual dos veces es una señal de alerta de diseño. No lo hagas. Usa elementos visuales separados (como ya lo hiciste)
@lbendlin No entiendo, porque la idea es agregarlo a la tabla donde ya existe el visual, es decir, me quedo con la tabla y la reordeno según lo seleccionable.
Este es el resultado final que espero en el caso que mencionas con las opciones seleccionadas, es decir, sumo la suma de cada categoría seleccionada, de esta manera queda top 1 en el ranking.
Si no selecciono ningún elemento, la tabla continúa sin cambiar la clasificación, de la siguiente manera.
Sin embargo, si selecciono un artículo, debe iterarse y agregarse a su total y moverse a una nueva posición en el ranking, imagen de ejemplo a continuación.
No puedo ayudarte con esta petición, no creo que sea correcto. Tal vez alguien más pueda ayudarte más.
Gracias por tu ayuda @lbendlin.
Realmente fue lo más lejos que llegué y perdí unos días en esto, espero que alguien pueda ayudarme.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.