Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quitar columnas en blanco en gráficos de barras al cortar

He estado construyendo un tablero encantador y todo en mis gráficos ha estado funcionando como se esperaba cuando se trata de imágenes, hasta que comencé a hacer este gráfico de barras.

Relations including Date TableRelations including Date TableRelaciones incluyendo tabla de fechas

Estoy construyendo una herramienta para visualizar las estadísticas de nuestra escena de juegos de lucha competitivos, y en la página de análisis de jugadores estoy tratando de poner un gráfico de barras que muestre las victorias y derrotas de cada evento al que ha asistido un jugador. Estoy usando mi tabla T_Games_MU (MU=matchup) para controlar los datos de victorias y derrotas por medidas, y luego tengo una tabla relacionada a través del campo [EventID] llamada T_Events que tiene el [Nombre del evento] y [Fecha del evento].

Chart all set up no slicingChart all set up no slicingGráfico todo configurado sin corte

Hasta ahora todo bien, puse mis medidas de victorias / derrotas en el eje Y, y T_Events [Nombre del evento] en el eje X y todo se ve como debería, agregué T_Events [Fecha del evento] a la información sobre herramientas y ordené por ese campo en el visual en orden ascendente. Impresionante, todos mis eventos están en orden cronológico, incluso filtro espacios en blanco para [Nombre del evento].

Bar Chart for W/L per Event set upBar Chart for W/L per Event set upGráfico de barras para W/L por evento configurado
Ahora agrego una segmentación de datos para el T_Games_MU[Jugador] y selecciono un jugador y de repente las cosas no se comportan de la manera que esperaba. El eje X no excluye las columnas con valores vacíos ahora.

Esto es muy inesperado. Acababa de hacer un gráfico de progresión ELO que tenía simplemente la medida ELO en el eje Y y el eje X, con la misma configuración excluyendo eventos sin datos una vez divididos, ver más abajo

Scatter Plot with same setup, works fine on X axisScatter Plot with same setup, works fine on X axisDiagrama de dispersión con la misma configuración, funciona bien en el eje X

Ok, entonces trato de cambiar el gráfico de barras para que solo tenga la medida ELO en el eje Y, sucede lo mismo todos los eventos están incluidos en el eje X:

Putting the ELO into the bar chart as the only value doesn't make empty columns go awayPutting the ELO into the bar chart as the only value doesn't make empty columns go awayPoner el ELO en el gráfico de barras como el único valor no hace que las columnas vacías desaparezcan

Creé una tabla de fechas y la usé, mi eje X se estableció en Categorizado y el campo del eje X NO tenía marcado "Mostrar elementos sin datos".

¿Qué pasa? ¿Me estoy perdiendo algo aquí, o es así como funcionan los gráficos de barras? Parece que no puedo encontrar un método para hacer que las columnas vacías desaparezcan de la imagen cuando corte para el jugador como en el diagrama de dispersión.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ok, lo resolví:

Al agregar varias medidas al eje Y, Power BI trazará barras para ambas medidas en el eje X. Esto significa que si una de las medidas devuelve un resultado que no está en blanco para una categoría determinada, pero la otra medida devuelve un resultado en blanco, Power BI seguirá mostrando una barra para esa categoría.

Es importante entender que las dos medidas se calculan independientemente una de la otra. Si la medida W-Bracket de _M Player Match Wins está en blanco para una determinada categoría, pero _M W-Bracket de Match Losses de jugador no lo está, se mostrará una barra para esa categoría. Y viceversa.

Este es el comportamiento esperado y no hay una forma directa de quitar estas barras en la configuración de visualización de gráficos de barras de Power BI. También es una buena práctica desde el punto de vista de la visualización de datos mantener estas barras, ya que ayudan a mantener la coherencia y legibilidad de sus gráficos.

La solución es agregar una información sobre herramientas que calcule el total de partidos o juegos jugados y establecer ese filtro en "<>0"

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.