Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quiero calcular la mayor diferencia de categorías entre dos meses

Hola tengo un dato como el siguiente,
Creada hace xx meses es una columna calculada que cambia su valor dinámicamente a medida que cambian los meses, ya que este es el mes de junio que se está desarrollando, por lo tanto,
1 - Mayo , 2 - Abril

CategoríaTotal de horas.Creado hace xx meses
A201
B501
C301
D15

1

E751
A802
B302
C752
D302
E252

Quiero tener una tabla dinámica calculada como se muestra a continuación

CategoríaCreado hace xx meses - 1Creado hace xx meses- 2

Diferencia

A208060
B503020
C307545
D153015
E2525

0

El valor de la diferencia debe ordenarse en orden decreciente y, a continuación,

Ahora, después de la diferencia calculada y ordenada, quiero encontrar la categoría de rango 1, rango2 y rango 3 con el porcentaje de disminución / aumento

Por ejemplo, Rango1 - Categoría A - porcentaje = 75%

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Será mucho más fácil resolver este problema si tiene una columna de fecha. Si tiene esa columna, comparta los datos de entrada revisados.

Hola @Ashish_Mathur , sí, tiene una columna de fecha

CategoríaTotal de horas.Creado hace xx mesesfecha
A2015/13/2024
B5015/10/2024
C3015/14/2024
D15

1

5/26/2024

E7515/3/2024
A8024/9/2024
B3024/24/2024
C7524/16/2024
D3024/10/2024
E2524/4/2024

Tenga en cuenta que creado hace xx meses es el valor de cambio dinámico, ya que este es el mes de junio, por lo tanto, 1 representa el mes de mayo y 2 representa el mes de abril.
Dax utilizado -

Creado hace xx meses = DATEDIFF(«Prueba»[Date_time],HOY(),MES)

Quiero tener una tabla dinámica y una consulta dax para calcular las categorías rank1, rank2, rank3

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @sonalisaha2310,

Parece que desea calcular en función de la columna calculada que cambiará cuando se actualicen los datos.

Para este escenario, me gustaría o sugeriría que use la expresión Dax para obtener el valor máximo y mínimo de ese campo en función del grupo de categorías actual y almacenado en las variables.

A continuación, puede utilizar la categoría y la variable actuales como condición para averiguar el valor, calcular la diferencia y escribir una nueva medida basada en el valor de la diferencia actual para obtener la clasificación.

Saludos

Xiaoxin Sheng

Hola, ¿puede sugerir una consulta dax para él, por favor?

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.