Forum Discussion
Python Visual creado con datos de dos tablas, sin relación. ¿Alguna solución?
Quiero trazar una gráfica de dispersión de PCA con datos de producto y una elipse de confianza estática con datos de entrenamiento de productos estáticos (estos datos no deben verse afectados por segmentaciones de datos). A continuación, tenga una segmentación de fecha que pueda filtrar los datos del producto por fecha para ver cuántos de mis puntos de producto están dentro de la elipse estática y si tengo algún valor atípico.
Datos del producto (ejemplo):
| Fecha | PC1 | PC2 |
| 07-05-20 | 0.23 | 0.25 |
| 08-05-20 | 0.28 | 0.29 |
Datos de entrenamiento (muestra)
| PC1_Train | PC2_Train |
| 0.24 | 0.26 |
| 0.28 | 0.22 |
¿Hay alguna manera de crear esa elipse estática a partir de la tabla de datos de entrenamiento y sin tener que definir ninguna relación? Pensé en incluir las columnas de entrenamiento en mi columna Datos de producto, pero luego la segmentación de fecha afecta a los datos de entrenamiento, cambiando efectivamente la elipse cada vez que mero dificultando las comparaciones
¿Hay alguna solución que pueda explorar o simplemente tengo que deshacerse de la segmentación de fecha (que será una pérdida de características importante).
Extracto de mi código visual python:
plt.scatter(a, b) #Scatter plot con datos de producto plt.plot(c * np.cos(t), d * np.sin(t) , color á 'black') #Plot Elipse con datos de entrenamiento #Where a y b son columnas con datos de PRODUCTO PC1 y PC2 que se espera que se corten #C y D están vinculados a datos de entrenamiento PC1 y PC2 actualmente de una tabla diferente
Apreciamos cualquier ayuda.
2 Replies
- v-kelly-msft
Community Support
Hola @PBI-Principiante ,
Pls se refieren a:
Saludos
Kelly¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!- PBI-BeginnerFrequent Visitor
Hola @v-kelly-msft ,
Gracias por su respuesta.
Intenté crear una relación inactiva entre las dos tablas como solución alternativa, pero el visual de Python se negó a trabajar, exigiendo una relación activa.
En mi caso, necesito que se cree una elipse de confianza estática a partir de dos columnas de la tabla 2, y que los datos (en la tabla 2) no deben verse afectados por ninguna segmentación de datos o filtros aplicados a los datos de la tabla 1 (por lo tanto, la relación inactiva).
saludos