Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedo programar una actualización de datos en Power BI Desktop?

Hola a todos, bastante nuevo aquí, así que pido disculpas si esta es una pregunta tonta, pero, con Power BI Desktop gratuito, ¿puedo programar una actualización de datos o mi única opción es presionar el botón Actualizar en la sección Consultas en la cinta Inicio?

hawkeye159_0-1719489661651.png

¡Muchas gracias de antemano!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @hawkeye159

En Power BI Desktop, la característica directa de actualización de datos programada no está disponible. La manera principal de actualizar los datos en Power BI Desktop es usar el botón Actualizar de la pestaña Inicio, como ha descubierto. Esta acción actualiza los datos del modelo de archivo con los datos actualizados de la fuente de datos original.

La actualización programada es una característica del servicio Power BI (Power BI Pro o Power BI Premium) en la que puede configurar un conjunto de datos para que se actualice a intervalos especificados. Esto es especialmente útil cuando los informes y paneles se publican en el servicio Power BI y desea asegurarse de que reflejan los datos más actualizados sin intervención manual. Puede configurar hasta 8 actualizaciones diarias para conjuntos de datos en capacidad compartida o hasta 48 actualizaciones diarias para conjuntos de datos en capacidad Premium. Para obtener más información sobre la configuración de actualizaciones programadas, puede visitar:

Actualización de datos en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Si usa Power BI Desktop y necesita actualizar automáticamente los datos, considere la posibilidad de publicar el informe en el servicio Power BI y configurar una actualización programada allí. Tenga en cuenta que para usar la característica de actualización programada en el servicio Power BI, necesitará una licencia de Power BI Pro o el contenido debe hospedarse en un área de trabajo en una capacidad Premium.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta y explicación.

A modo de seguimiento, si no le importa, ¿puedo hacer algunas preguntas más sobre Power BI, por favor?

Trabajo para una organización pequeña, con alrededor de 50 personas que me gustaría que tuvieran acceso a los informes de Power BI que crearé y mantendré.

Actualmente creo informes y objetos visuales (¡espero que esa sea la terminología correcta!) con Power BI Desktop, pero quiero compartirlos con mis colegas en calidad de solo lectura. No quiero que hagan ningún cambio, excepto el filtrado normal, etc. Pero mi organización no querría incurrir en los costos de Power BI Pro para cada miembro del personal. ¿Hay alguna forma de evitar los costes por miembro del personal?

Si todos tuviéramos Power BI Desktop instalado individualmente, ¿puedo guardar informes localmente y ellos podrán acceder a ellos de la misma manera que yo? Entiendo por su respuesta anterior que entonces no podría configurar actualizaciones programadas, pero ¿hay más inconvenientes además de eso?

¿O propongo a mi organización que paguen para que me convierta en usuario de Power BI Pro y luego publique informes en el servicio Power BI? ¿Podrían mis compañeros ver esos informes en el servicio Power BI sin incurrir en un costo?

En resumen, busco evitar esos costos por persona y encontrar una manera de usar Power BI de forma gratuita o, al menos, pagar por una licencia.

Espero haber tenido sentido. Agradezco su tiempo y espero tener noticias suyas.

Saludos cordiales,

Emma

Hola, @hawkeye159

Tener una licencia Pro es la forma estándar de compartir informes. Sin embargo, tanto el editor como el receptor necesitan una licencia Pro. Es posible que esta no sea la solución más rentable para su organización, ya que requiere la compra de licencias para cada usuario.
Power BI Premium, que es una oferta basada en capacidad que le ofrece la flexibilidad de publicar informes ampliamente dentro y fuera de su empresa sin necesidad de que los espectadores usen una licencia por usuario. Esta puede ser una solución rentable si tiene una gran cantidad de usuarios que solo necesitan ver el informe.
También puede publicar en la web, una función que le permite compartir su informe con cualquier persona en Internet. Sin embargo, tenga en cuenta que este método no proporciona ninguna seguridad, ya que los informes son de acceso público.
También puede intentar compartir localmente y, si todos los usuarios tienen instalado Power BI Desktop, teóricamente puede compartir el archivo .pbix directamente. Sin embargo, este enfoque tiene limitaciones significativas. Los usuarios no verán las actualizaciones a menos que redistribuya el archivo y no habrá control centralizado.

Puede consultar el siguiente enlace:

Disponibilidad de características para usuarios con licencias gratuitas en el servicio Power BI - Po...

¿Cómo compartir el informe de Power BI con usuarios que no son profesionales? - Charlas de PowerBI

4 formas de compartir un informe de Power BI: es fácil – Habilidades de datos maestros + IA (enterpr...

Saludos

Yongkang Hua

Eso es realmente útil, muchas gracias. Leeré los enlaces y hablaré con mi organización sobre las opciones. Gracias de nuevo, realmente aprecio tu consejo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, la única opción es el botón de actualización.

Las actualizaciones programadas solo están disponibles en el servicio o en el administrador de informes para el entorno local.

Gracias por tu sugerencia. ¡Hablaré con mi equipo de TI sobre esto!

Atentamente

Emma

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.