Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedo filtrar un gráfico de barras haciendo clic en un valor del eje Y? Quiero que se filtre solo.

Tengo un gráfico de barras donde muchas barras son empequeñecidas por las barras más grandes. Tengo una segmentación de datos que puedo usar para filtrar el gráfico de barras a un registro en particular, pero quiero que el usuario pueda simplemente hacer clic en el gráfico de barras para dividirse. A continuación, al hacer clic en el mismo valor se eliminará el filtro.

Efectivamente necesito acercar para que el usuario pueda seleccionar una barra de color que filtrará una tabla.

Clipboard Image (12).jpg

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Es posible crear una copia de este gráfico de barras, que por defecto se filtra para no mostrar valores, y cuando un usuario hace clic en un valor en el gráfico de barras principal, el secundario muestra solo las barras seleccionadas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola comida. Aquí está el PBIX:

https://file.io/yzksjGBYYbbL

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Olvidé agregar los datos

Cuadro 1

IDENTIFICACIÓNRecursoVisitasFecha de visita
1Éste31-Abr
2Ese41-Abr
3Otra cosa51-Abr
4Éste31-Abr
5Ese61-Abr
6Otra cosa41-Abr
7Éste52-Abr
8Ese32-Abr
9Otra cosa42-Abr
10Éste12-Abr
11Ese32-Abr
12Otra cosa43-Abr
13Éste23-Abr
14Ese33-Abr
15Otra cosa13-Abr
16Éste33-Abr
17Ese43-Abr
18Otra cosa53-Abr
19Éste33-Abr
20Ese45-abr
21Otra cosa45-abr
22Éste45-abr
23Ese55-abr
24Otra cosa35-abr
25Éste45-abr
26Ese55-abr
27Otra cosa35-abr
28Éste45-abr
29Ese55-abr
30Otra cosa35-abr
31Éste35-abr

Consulta 1

RecursoSumOfVisitsFecha de visita
Otra cosa91-Abr
Otra cosa42-Abr
Otra cosa103-Abr
Otra cosa135-abr
Ese101-Abr
Ese62-Abr
Ese73-Abr
Ese195-abr
Éste61-Abr
Éste62-Abr
Éste83-Abr
Éste155-abr
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregue el archivo de Power BI Desktop en curso y los datos de origen en formato Excel.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Thaks Foodd, espero que esto ayude:

image.pngimage.pngClipboard Image (13).jpgClipboard Image (14).jpg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sin embargo, Power BI no admite de forma nativa el filtrado de un gráfico de barras haciendo clic en un valor del eje Y. Aquí hay un enfoque alternativo usando una segmentación de datos:

1. Cree un objeto visual de segmentación de datos y establezca su campo de datos en el mismo campo que está usando para el eje Y del gráfico de barras. Esto creará una lista de todos los valores únicos de ese campo.

2. En el panel Formato de la segmentación de datos, puede ajustar su configuración para que se muestre como un control deslizante o desplegable en lugar de una lista. Esto permitirá a los usuarios seleccionar fácilmente un valor, y todos los elementos visuales vinculados a ese campo se actualizarán automáticamente para reflejar el valor de filtro seleccionado.

Si bien este enfoque no permite la interacción directa con el eje Y, proporciona una forma intuitiva para que los usuarios filtren los datos en su gráfico de barras seleccionando valores del mismo campo de datos.

rubayatyasmin_0-1689517080227.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desde esa página: "... Crear una página de destino de destino... Haga clic con el botón derecho en un punto de datos en otras páginas de informes de origen , profundizan hasta la página de destino.

Todo esto está sucediendo en una página para mí. Quiero filtrar el gráfico en sí, no un objeto en otra página.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra (con información confidencial eliminada) que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Esto permite a los miembros del foro evaluar el estado del modelo, la capa de informe, las relaciones y cualquier DAX aplicado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.