Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Hola a todos,
Estoy atascado con el siguiente problema. Sería genial, si alguien puede ayudarme en esto por favor
Actualmente estoy trabajando en un dato donde tengo que calcular el recuento del número de id en las categorías mencionadas como Cero, Uno, Abajo, Neutral.
Para ello, estoy creando una matriz con recuento de identificadores divididos en diferentes categorías (como se muestra a continuación) Pero dando una opción de lista desplegable para que el usuario seleccione mes para comparar para filas y columnas por separado. Al igual que las columnas son julio y las filas son para agosto ¿Es posible? ¿Podemos dar diferentes filtros de mes para las filas y columnas de matriz?
@pbilearningNo estás seguro de lo que quieres decir? ¿puedes explicar un poco más?
Pregunte cualquier cosa Power BI. Reserva una cita para una consulta gratuita en https://www.perytus.com
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Hola @parry2k
Estoy tratando de crear una matriz con recuento de id como valores y categorías en filas y columnas. Quiero crear una segmentación de mes para ellos como el mes de julio para las filas y el mes de agosto para las columnas. ¿Es posible crear diferentes segmentaciones de datos para filas y columnas en matriz para que pueda elegir meses según mis requisitos, en lugar de simplemente corregir mis resultados a dos meses específicos?
@pbilearning Estoy seguro de que se puede hacer con algunos ajustes / piratería, pero la pregunta es si el origen de datos es el mismo, lo que se espera el resultado al filtrar filas y columnas en un mes diferente, no es el origen de datos para la fila y la columna es el mismo. su requisito sigue siendo un poco confuso, puede producir algunos datos de muestra y la salida esperada.
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
@parry2k He proporcionado un enlace para su referencia.
He creado categoría y recuentos en matriz, pero estoy confundido cómo crear la opción para seleccionar filas y valores de columna w.r.t al mes seleccionado para ellos. Solo puedo crear una segmentación de mes común para toda la matriz en lugar de crear una segmentación de datos personalizada con valores de fila y columna proporcionados en función de diferentes meses seleccionados de la segmentación de datos.
Archivo PBI
Solicitar ayuda 🙂
hola
¿Es su objetivo final saber "¿Cuántos ID que estaban abajo en agosto eran neutrales en julio"?
Sí, quiero comprobar esos recuentos, pero también quiero proporcionar una opción al usuario para seleccionar el mes con el que desea comparar, en lugar de simplemente fijarlo a un mes específico. ¿Es eso posible?
HOLA @pbilearning,
Como dijo parry2k, es posible, pero no se puede lograr mediante el uso normal. Es necesario hacer algún truco adicional para lograr esto.
En primer lugar, debe extraer los valores de mes a una nueva tabla. (Aviso: estas tablas no contienen relaciones)
A continuación, puede utilizar el campo mes de tabla original y el nuevo campo de mes de tabla en los campos de columna y fila visuales de matriz para diseñar las visualizaciones.
Para el campo de valor de matriz, puede escribir una fórmula de medida para calcular manualmente el resultado en función de la etiqueta de fila y columna actual.
Aviso: no puede usar campos de una tabla para extraer varios resultados de selección, incluso si usa este campo para crear varios filtros o segmentaciones de datos.
saludos
Xiaoxin Sheng
Traté de crear una tabla separada con solo meses y no crear una relación entre ellos. Una vez hecho esto, comencé con la creación de matrices seleccionando los meses de la tabla original y la tabla recién creada, pero estoy recibiendo un error como "No puedo determinar la relación entre dos campos"
HOLA @pbilearning,
De hecho, este problema se debe a que el campo de fila y columna no contiene una relación. (power bi no puede analistas corresponden gráfico de matriz basado en campos existentes)
Para este escenario, puede agregar la medida que calcula en función de la etiqueta de fila y columna actual en los campos de valor para corregir este problema.
saludos
Xiaoxin Sheng
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.