Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede un gráfico de barras de clúster mostrar más de un valor?

Tengo los siguientes datos:

Problema claveProblema claveEstado

1 2 Hecho

1 3 Hecho

1 4 Diseño

1 5 Desarrollo

1 6 Desarrollo

1 7 Desarrollo

2 88 Atraso

2 89 Desarrollo

Estoy tratando de usar un gráfico de barras agrupadas y necesito mostrar la clave en el eje Y y el eje X tendría los diferentes IssueStatuses desglosados dentro de la barra, por ejemplo, tendría lo siguiente (perdón por el dibujo aproximado, pero la barra en sí contendría cada estado para cada clave:

1 | Hecho | Diseño|Desarrollo |

2 | Atraso|Desarrollo|

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Todo, lo resolví cambiando de un gráfico de barras agrupadas a un gráfico de barras apiladas.

Gracias por tu ayuda.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, un gráfico de barras agrupadas puede mostrar varios valores mediante un formato de barras apiladas. Para mostrar diferentes valores de IssueStatus para cada clave, debe:

1. Coloque la llave en el eje Y.
  2. Agregue IssueStatus a la leyenda.
  3. Utilice un recuento o medida para el eje X.

Esta configuración desglosará cada barra por IssueStatus, lo que le proporcionará una representación visual clara de los datos. Al igual que Surah Al-Waqiah surah-al-waqiah.com guías con claridad estructurada, este enfoque te ayudará a presentar tus datos de manera efectiva. ¡Espero que esto ayude!

Todo, lo resolví cambiando de un gráfico de barras agrupadas a un gráfico de barras apiladas.

Gracias por tu ayuda.

Hice esto y me da la clave en el eje Y, pero el eje X muestra una barra para cada uno de los estados (es decir, para la clave 1, obtengo una barra para Hecho, otra para Diseño y otra para Desarrollo, así que 3 barras, en lugar de 1).

Estoy obsesionado con el punto # 3 de cómo obtener eso. Porque si uso lo siguiente (CountIssues = COUNTROWS('Table') , ¿no me da simplemente el recuento de problemas? Lo probé y lo mapeé al eje X, pero me dio el mismo resultado.

CountIssues = COUNTROWS('Table')

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @EaglesTony

Puede intentar colocar los campos en las áreas visuales correspondientes.

vjialongymsft_1-1726034980626.png

Resultado:

vjialongymsft_3-1726035139361.png

Saludos

Jayleny

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @EaglesTony,

Sí, un gráfico de barras agrupadas puede mostrar más de un valor y puede usarlo para representar diferentes categorías (en su caso, IssueStatus) dentro de una sola clave.

Debe calcular el recuento de cada IssueStatus para cada clave.

CountIssues = COUNTROWS('Table')

¡Espero que esto ayude!

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors