Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Pablo_3000
Frequent Visitor

Publicacion de reporte en Teams - Usuarios sin licencia no pueden visualizarlo.

Hola a todos, escribo porque desarrolle un reporte en PowerBi y lo publique a los distintos usuarios interesados mediante la plataforma de Teams.

Por lo que tenia entendido, si realizaba la publicacion de reportes en Teams no era necesario que los distintos usuarios tuvieran una licencia de PowerBi, sin embargo, algunas semanas despues de publicar el reporte los usuarios me informan que no pueden acceder mas al contenido generado (como dato adicional, yo soy el unico con la licencia PRO)

A todos les salio el mismo cartel informando que debian "Realizar la actualización a una licencia de Power BI de pago."

Mi pregunta es ¿debo publicar los reportes en teams de alguna manera especifica para permitir que usuarios sin licencia (pero dentro de la red de tems de la organizacion) puedan acceder a la informacion?

Desde ya muchas gracias 

Pablo

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Pablo,

Para ver los informes, los visores deben a. tener una licencia de PowerBI Pro o b. el informe debe publicarse en un área de trabajo respaldada por una capacidad premium.

un. Cada licencia cuesta $ 10 / mes

b. La capacidad premium es de $5000 / mes. Si el informe se publica en una capacidad premium, los visores de informes no necesitan una licencia profesional.

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-share-dashboards

View solution in original post

6 REPLIES 6
Pablo_3000
Frequent Visitor

Entonces... ¿publicarlo en teams no sirve para nada? 

Encontre muchos sitios que afirman esto:

Pablo_3000_0-1727703913980.png

¿esto es falso?

Gracias por sus respuestas y tiempo

Para que esto funcione, necesita que el área de trabajo en la que se encuentra el informe esté respaldada por una capacidad premium (F64 o superior).

Ok! el equipo de sistemas me confirma que tenemos un àrea de trabajo con una capacidad F64, ¿la publicacion en teams deberia funcionar? ¿debo configurar algo especial al momento de la publicacion?

Gracias

Saludos

Tendrás que asegurarte de que todos tengan al menos acceso de visualización a los informes. Me gusta hacer esto enviando mis informes a una aplicación conectada al espacio de trabajo y otorgando acceso en ese momento.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Pablo,

Para ver los informes, los visores deben a. tener una licencia de PowerBI Pro o b. el informe debe publicarse en un área de trabajo respaldada por una capacidad premium.

un. Cada licencia cuesta $ 10 / mes

b. La capacidad premium es de $5000 / mes. Si el informe se publica en una capacidad premium, los visores de informes no necesitan una licencia profesional.

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-share-dashboards

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! Necesitaría tener una capacidad premium, que sería un F64 o superior. F64 es lo que solía ser un P1. El F128 solía ser P2 y el F256 solía ser P3. La única forma de publicar y compartir informes sin capacidad premium o sin que todos los usuarios tengan una licencia pro o ppu es Power BI incrustado en la web y cuando se sigue esa ruta es en un sitio web público, sin rls, etc.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors