Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Pronosticar la utilización de activos a través del tiempo?

Hola a todos

Por favor, disculpe la longitud de esta publicación. Pensé que alguna explicación y antecedentes podrían ser útiles

Fondo
Estoy tratando de replicar algo que a menudo hago en Excel para clientes. Para un cliente, (una empresa de andamios), he construido una conexión a la API de su software de gestión de trabajos y ahora estoy sacando sus datos y almacenándolos en una base de datos desde donde puedo construir informes PBI y paneles para ellos que se actualizan automáticamente diariamente. Por lo tanto, las hojas de cálculo se pueden eliminar. Lo que quiero hacer es construir un pronóstico de utilización de andamios que prediga cuándo terminará cada trabajo, diciéndoles así cuándo es probable que el andamio regrese a su patio.

El andamio se puede "contar" de varias maneras diferentes. Una forma común que utiliza este cliente se llama Face Meters, que es similar a los metros cuadrados. El cliente sabe cuántos face metros de andamio tiene en total y también sabe cuánto andamio hay en cada trabajo actual, así como cuánto andamio se realizará en trabajos pendientes que se han ganado pero aún no se han construido. Al observar la duración histórica del trabajo de cada cliente individual, podemos construir una estimación de cuándo terminará cada trabajo tomando la fecha de inicio del trabajo y luego agregando su duración histórica promedio del trabajo a esa fecha para llegar a una fecha de finalización estimada. Para los nuevos clientes donde no hay promedios históricos, utilizamos la duración histórica promedio del trabajo del Grupo de Clientes en el que encaja el nuevo cliente (construcción comercial, constructor de casas residenciales, empresa de mantenimiento, pintor, propietario de una casa privada, etc.).

Lo que quiero lograr
La mejor manera de mostrar el pronóstico es en un gráfico de área que permite a la empresa ver rápida y fácilmente cuánto andamio les queda en el año para que puedan tomar decisiones sobre la compra de más / alquiler por falta de andamios a corto plazo / búsqueda de más empleos debido a las brechas en la futura cartera de trabajo. La siguiente imagen es un ejemplo de eso:
Screenshot 2022-07-10 205605.png

El problema
Estoy luchando por encontrar el DAX correcto que me permita crear un gráfico similar al anterior. Todos los videos y ejemplos que he visto nunca se refieren a cómo incluir continuamente algo (los medidores faciales en los trabajos actuales) más allá de su fecha de inicio hasta su fecha de finalización estimada. En Excel lo hago con una serie de declaraciones "IF(AND(", por ejemplo para trabajos actuales sería "si la fecha en la tabla está dentro de la fecha de inicio y la fecha de finalización estimada de cada trabajo, luego sume los metros de cara de ese trabajo y agréguelo al andamiaje total en trabajos actuales para esa fecha".

Si bien lo anterior es bastante sencillo en Excel, no estoy seguro de por dónde comenzar en PBI con el DAX. También está el tema de más de una fecha. Tengo una tabla de fechas en mi modelo y he establecido una relación entre eso y la fecha de inicio en mi tabla de trabajos. La fecha de finalización estimada es un cálculo de DAX Fecha de finalización del pronóstico = SUM('Detalles del trabajo'[Fecha de inicio]) + [Duración media del trabajo del cliente]

El modelo aún se encuentra en el comienzo de su desarrollo. Todavía no he traído otras tablas como Grupos de clientes para establecer la duración promedio de los trabajos de los clientes, etc. Pero estoy desesperado por saber cómo podría replicar un gráfico como este en PBI dada la necesidad de contar los metros de cara en un rango de fechas entre sus fechas de inicio y finalización estimadas y aún no he encontrado nada que pueda hacer esto por mí.

Cualquier ayuda sería recibida con gratitud.

Muchas gracias

Paul

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RNZALR ,

Acerca de la previsión mediante DAX en Power BI, puede consultar

Creación de pronósticos futuros en Power BI mediante DAX - Enterprise DNA

Cómo crear una previsión directa en Power BI: técnicas de previsión avanzadas | ADN empresarial

¿Cómo pronosticar datos con DAX en Power BI? | Datos de previsión en Power BI | | DAX BI Consulting ...

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.