Don't miss your chance to take exam DP-600 or DP-700 on us!
Request nowLearn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
¿Cómo hacer un total acumulado para cada mes?
En Power Bi, tengo una tabla que hace referencia a la imagen siguiente que contiene 12 meses al año que solo muestran un solo mes y la columna real es el valor obtenido de la tabla de resumen
Pero quiero mostrar el pronóstico acumulativo, como si se selecciona la segmentación de datos para enero, mostrará el valor real acumulado para enero hasta diciembre, como se muestra en la imagen de abajo (la tabla a continuación se ilustra en Excel. No se va a cargar en Power Bi)
Pero si se selecciona la segmentación de datos para febrero, se mostrará como se muestra a continuación. ¿Cuál será el valor medio de enero, pero febrero es la suma de enero + febrero, luego el acumulado de marzo hasta diciembre utilizará el valor real de febrero (la siguiente tabla se ilustra en Excel. No se va a cargar en Power Bi)
Lo mismo ocurre con el resto del mes si ya tiene el valor real.
A continuación se muestran las tablas que tengo en Power Bi
Hola, @Shuuuu
haga una tabla separada de la tabla Mes no de fecha
newtable = all(fecha[mes no])
y usarlo en una segmentación de datos y no establecer una relación con el modelo de datos
Crear una nueva columna en la tabla Gasto real
column =
var curr_month = selectedvalue(newtable[month no])
return
sumx(
filter(
CROSSJOIN(
values(date[month no]),
values(actual spent[actual forecast])
),
date[month no]<=curr_month
),
actual spent[actual forecast]
)
Hola, @Dangar332 solo muestra un mes en total en lugar de aumentar como en la imagen de arriba para enero
Hola, @Shuuuu
Intenta sumar cero después de sumx()+0
Si aún no funciona, proporcione datos de muestra
Hola @Dangar332, cambio mi solución. En este momento puede acumularse perfectamente para enero. Pero cuando selecciona la segmentación de febrero, solo acumula los datos de febrero. El concepto es casi correcto. Pero quiero la salida de febrero - marzo como se muestra a continuación.
Por ejemplo
jan - solo valor acumulado
Feb - Trasladar enero + febrero + marzo hasta diciembre es acumulativo utilizando el valor feb
Lo mismo ocurre cuando selecciona la segmentación de otro mes
En este momento en PBI, aparece como a continuación
La fórmula que utilicé
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.